Maxilimpio. Exitosa empresa de papel.

Producto: Fabricación de artículos de papel.

En un entorno comercial sumamente competitivo, es evidente la necesidad de que los productos se distingan de los demás y atraigan la atención del consumidor. El empaque es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

Diego Armando Cabrera Ingeniero Mecatrónico de la ciudad de Cali, caracterizado por su enorme fe en sí mismo y en la persistencia por alcanzar los buenos propósitos previstos, a pesar del pesimismo de algunas personas que le rodeaban, quienes argumentaban reiteradamente que en Colombia era difícil salir adelante como empresario, siempre aspiró a tener su propio negocio de empaques artículos de papel con mejores características y factores diferenciadores que las que se encontraban en el mercado.

A través del Fondo Emprender, organismo que financio su proyecto “PRODUCTOS MAXILIMPIO”, logro obtener su propios local, equipos y maquinaria, A partir de ahí creó su empresa y empezó a materializar así su propósito personal de convertirse en empresario.

Inició su producción y distribuyó muestras a quienes consideraba clientes potenciales, pero como Diego mismo lo expresa “fue muy complicado, no había experiencia en ventas, no sabíamos seleccionar los verdaderos y potenciales compradores”. Con el apoyo para el fortalecimiento y acompañamiento empresarial del sector privado, recibieron asesoría y capacitación en temas de ventas y comercialización de productos.

Sin embargo, fue en el año 2011 con su participación en los eventos de “Compre Colombiano”, programa liderado desde PROPAIS en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo donde Diego Armando Cabrera logro, para Maxilimpio, encontrar el rumbo para el mercadeo de sus productos, se realizaron múltiples contactos comerciales, se amplió su portafolio de clientes y productos y a partir de ahí se han cerrado negocios con reconocidas firmas y grandes superficies entra las que se destacan Home Center, Almacenes la 14, Super Inter Supermercados, Comfandi, Droguería San Jorge, Tropic Kit, Panpaya, Donas Factory, Kokoriko y TelePizza.

Actualmente, continúan los contactos comerciales con miras a exportar la variada línea de productos de Maxilimpio a Panamá y Guatemala y Curazao, en las Antillas Holandesas. Diego Armando se ha convertido en un empresario exitoso y ejemplar a base de trabajo, esfuerzo y dedicación, logrando que Maxilimpio incremente su producción y ventas, desde el 2011, en un 300%, un significativo aumento de su planta de personal la que paso de 2 pasó a 13 empleados, optimización de la planta de procesos y una adecuada y dotación y equipamiento con maquinaria y equipos de reciente generación que han debido adquirir para cumplir con los volúmenes de demanda de sus productos.

Ahora a Diego Armando, en calra etapa de crecimiento, su promisorio sueño de convertirse en empresario exitoso en el mercado de los empaques de papel lo mantiene permanentemente motivado en seguir mejorando la calidad y variedad de sus empaques para que cumplan óptimamente su función de proteger y preservar adecuadamente los productos ya artículos de sus clientes cuando son entregados al consumidor o cliente fina; pero además, también promocionando y diferenciando esos productos o marcas brindándole un plus a sus clientes que ya adquieren los empaque de Maxilimpio.

Empresa: MAXILIMPIO
Gerente: Diego Armando Cabrera
Pedidos: 3007436920
Correo electrónico: dcabrera@maxilimpio.com
Una empresa de Cali para Colombia.

Documento elaborado por la Unidad de generación de conocimiento y opinión de Propaís

.

Organizan

Apoyan