Tecnotejo: de la tradición a la innovación.

Producto: Tecnotejo

El original juego de tejo, también conocido como turmequé, es considerado deporte nacional de Colombia por la ley del Congreso de la República desde Julio del año 2000.

Es un juego que consiste en lanzar un disco metalico de aproximadamente 680 gramos a traves de una cancha de arcilla de 18 metros de largo para hacer estallar las mechas que se encuentran en el bocín para sumar puntos.

El juego original era practicado desde hace más de 500 años por los muiscas, quienes usaban un disco de oro llamado zepguagoscua, al popularizarse el zepguagoscua se remplazó por un disco de piedra y actualmente se una uno de metal.

Alexander Mojica, de origen Bogotano, como sus antecesores Muiscas, se considera una persona fuera de lo común, siempre ha propuesto iniciativas tratando de encontrar algo diferente; partiendo del tradicional juego indígena, ideó el Tecnotejo una nueva variedad del tejo, donde se elimina el uso de pólvora y barro.

A diferencia del tejo original, en el Tecnotejo se lanza una semiesfera “tejo”, desde una distancia de 7 mts, hacia una cancha electrónica, la cual contiene 3 círculos concéntricos, que de acuerdo al impacto y ubicación, registra de manera automática y precisa el puntaje, por equipos, en el tablero electrónico ubicado en la parte superior tal y como fue concebido por Alexander Mojica, el Tecnotejo es un juego que ambientalmente también se diferencia del tejo tradicional, en cuanto es amigable con el medio ambiente y la seguridad ya que no se usa pólvora, no genera olores ni ruidos contaminantes y sobre todo integra, ya sea bajo techo o al aire libre, a todo el grupo familiar.

Las dificultades surgieron desde que se pretendió llevarlo al mercado, pues no se tenía claro cómo darlo a conocer y pese a que se intentó socializar el juego llevándolo en repetidas ocasiones a espacios que congregaban público como parques de recreación y eventos de diferentes localidades de Bogotá, el efecto y receptividad esperado no se generaba.

Fue entonces, en julio d

.

Organizan

Apoyan