124 micro y pequeñas empresas de Barranquilla lograron facilitar negocios por más de 3 mil millones de pesos

Barranquilla fue hoy sede de la Rueda de Negocios Compre Colombiano que cerró con expectativas de negocios por $262.420.000.

124 micro y pequeñas empresas asistieron a la Rueda de Negocios Compre Colombiano organizada por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Barranquilla, ofertaron sus productos a 20 compradores, y mediante 425 citas generaron expectativas de negocios por $3.262.420.000.

Algunos empresarios como Denis Díaz Figueroa de la empresa Servicecol SAS, resaltó la importancia del evento y de los contactos logrados “Somos una empresa de María la Baja, municipio de Bolívar, cerca a Cartagena, nosotros nos encargamos de la comercialización y la formación de grupos asociativos, de siete citas, logramos tres muy efectivas, que vamos a concretar la próxima semana. Estos negocios van a impactar económica y socialmente en nuestra municipio, pues son cinco asociaciones, cada una compuesta por 30 a 40 familias que viven del sector agropecuario”.

Esta empresa ofertó productos como frutas, pescados (Tilapia y Cachama al freso y al filete), carne de cerdo (pietrán) y papaya Tailúm (tipo exportación).

Así mismo, Mazal Blanco, gerente y propietaria de la empresa que lleva su mismo nombre, consideró este encuentro muy importante para dar a conocer productos innovadores, como los que ella presentó.

“Nosotros realizamos bisutería y joyería a base de materiales reciclables y orgánicos como huesos, cables, coco, cachos y cds, también tenemos una línea de joyería enfocada a la reutilización y extraemos la plata de las placas radiográficas, la idea es promover el consumo responsable”.

Mazal Blanco SAS, es una empresa samaria, constituida formalmente este año pero que funciona desde el 2011, genera cuatro empleos directos, próximamente abrirá punto de comercialización en Santa Marta y actualmente le vende a jóvenes diseñadores”.

Por su parte, las empresas compradoras que participaron (Acesco, Almacenes La 14, Almacenes Yep, Jumbo, Ten Segritti SAS, Electricaribe, Andrés Carne de Res, Ossa y Asociados, Falck Services, Visión y Marketing, Happy Vacation, Rapimercar, Hotel Dann Carlton, Incentivamos, Inversiones Savamar, PK Moda y Promigas, entre otras) comentaron sobre la oportunidad de conocer nuevos proveedores y productos en este tipo de eventos.

Es el caso de Promigas, empresa transportadora de gas natural, con sede en Barranquilla, Carolina Acuña, del área de compras, afirmó “llegamos con la expectativa de encontrar nuevos proveedores de servicios en ingeniería, construcción de obras civiles y diseño. La oferta fue muy interesante y conocimos empresas que están en la misma ciudad y no teníamos identificadas, con algunas posiblemente cerraremos negocios y entrarán a convertirse en nuestros proveedores”.

 ver galería

.

Organizan

Apoyan