40 mil nuevos empleos

El Ministerio del Trabajo viene liderando una estrategia integral para promover el Empleo y el Emprendimiento Juvenil, con el objetivo de eliminar una de las barreras que hoy impiden o dificultan el acceso de nuestros jóvenes al mercado de trabajo.

Estas son algunas de las buenas razones para emprender tan ambiciosa cruzada:
– Hoy 1 de cada 4 personas en el país es un joven menor de 28 años: los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad.

– Hoy 1 de cada 2 desempleados en Colombia tiene menos de 28 años: los jóvenes sufren más que cualquier otro grupo poblacional el desempleo.

– Hoy 9 de cada 10 vacantes publicadas en el Servicio Público de Empleo exigen que el buscador de empleo tenga algún tipo de experiencia laboral previa, dejando por fuera de las oportunidades a los jóvenes sin experiencia laboral.

El Nuevo País en Paz demanda brindar a los jóvenes las oportunidades que merecen: un joven con empleo impulsa su desarrollo, el de su familia, su comunidad y su país.
El programa 40 Mil Primeros Empleos, es la punta de lanza de las iniciativas que venimos impulsando desde el Ministerio del Trabajo y busca promover la contratación formal de jóvenes entre los 18 y 28 años de edad que no cuentan con experiencia laboral en su área de estudio, las empresas participantes recibirán un subsidio por cada joven contratado en el marco del programa, correspondiente a 6 meses de salario más prestaciones sociales, lo invitamos a consultar la información referente en los siguientes links:

Consulte condiciones del programaDescargue Manual Operativo

Es el momento para que junto con el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y las Cajas de Compensación Familiar, formemos parte de este gran esfuerzo que como país estamos haciendo para abrirles las puertas de las empresas a nuestros jóvenes y crecer junto con ellos, aproveche esta oportunidad.
Si su empresa está interesada en participar y contratar jóvenes a través del programa, lo invitamos a ponerse en contacto a la mayor brevedad con la agencia de empleo de la Caja de Compensación Familiar de su Departamento, y preguntar por “40 Mil Primeros Empleos”, los cupos ya se están agotando en algunas regiones, esta oportunidad es única y debe aprovecharla.

También puede contactarse a través del correo cuarentamilprimerosempleos@mintrabajo.gov.co.

.

Organizan

Apoyan