Cecilia Álvarez-Correa es la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo

La funcionaria remplaza en el cargo a Santiago Rojas, quien fue designado como nuevo director de la Dian.

-Bogotá, D.C.- Como nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo fue designada hoy por el Presidente Juan Manuel Santos la ingeniera industrial Cecilia Álvarez-Correa Glen, quien venía desempeñándose como jefe de la Cartera de Transporte.

Álvarez-Correa llega a remplazar en el cargo a Santiago Rojas Arroyo, quien se encontraba frente al MinCIT desde octubre del año anterior, y fue nombrado recientemente por el Presidente como nuevo director de la Dian.

La nueva Ministra es oriunda de Ciénaga (Magdalena) y cursó Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana, lo mismo que una Especialización en Finanzas Privadas en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Cuenta con más de 26 años de experiencia laboral, a lo largo de los cuales se ha desempeñado, entre otros cargos, como Vicepresidente Ejecutiva de La Previsora, Vicepresidente de Contraloría en Bavaria, Consejera Económica, Ministra Consejera de la Presidencia de la República, y ha estado vinculada al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

También ha sido miembro de varias juntas directivas en empresas como Telefónica, Cervecerías del Grupo Santo Domingo en Portugal, Propilco, Nacional de Seguros, Cervecería Bavaria de Ecuador, Banco Comercial Antioqueño de Panamá, Presto y la Junta Consultiva de Emcali, entre otras.

Cecilia Álvarez venía desempeñándose como Ministra de Transporte desde el 3 de septiembre de 2012.

 

.

Organizan

Apoyan