Compre Colombiano regresa a Palmira

Compre Colombiano regresa a Palmira

El municipio agricultor, ganadero, comercial, industrial y minero, expondrá lo mejor de su economía el próximo jueves 28 de agosto en el Coliseo de Ferias de Palmira.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, llevarán nuevamente la Rueda de Negocios Compre Colombiano a “La Villa de las Palmas” – Palmira, para apoyar la gestión comercial de los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.

Así lo anunció María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, organización que opera el Programa de Incentivo al Mercado de MInCIT, quien explicó que “la jornada facilitará que los empresarios de la mipyme de la región, tengan la oportunidad de acercarse a grandes empresas compradoras del país, contacto que les permite presentar su oferta de productos y servicios y, en consecuencia, ampliar las posibilidades de venta de los mismos”.

En esta oportunidad, Propaís ha abierto convocatoria para que cerca de 200 empresarios de los sectores: agroindustria, turismo, servicios, muebles y madera, confección-textil, artesanías, bisutería y joyería; puedan participar no solo en la Rueda de Negocios, sino también en la Feria de Exhibición empresarial que acompaña la jornada comercial.

Hasta el momento, de las 20 grandes empresas compradoras, han confirmado asistencia: Club El Nogal, Cadena de tiendas Olímpica, Andrés Carne de Res, Pepsico Alimentos, Manuelita, Moiss, Dotaciones Lemur, Team Foods, CI Altextil, Cardamomo, El Gran Vestir, Almacen Kanara, La Gran Colombia, Herpo, Josh Simeon, Éxodo, Catalina Duque y Confecciones OHM.

Es la segunda vez que Compre Colombiano llega a este municipio vallecaucano, el primer encuentro se realizó en 2012, el cual dejó expectativas de negocios superiores a los $ 3 mil millones de pesos.

“Hay que tener en cuenta que a media que avanza la ejecución de Compre Colombiano, programa que en 3 años ha cubierto casi todo el país, los empresarios vendedores han tenido la oportunidad de recibir retroalimentación, consejos y asesoría por parte de los representantes de las grandes compañías compradoras, lo cual ha incidido positivamente en la implementación de buenas prácticas y estrategias de calidad en sus propios negocios, que se evidencian en mayor competitividad de nuestra industria”, puntualizó María Lucía Castrillón.

 

 

 

.

Organizan

Apoyan