Compre Colombiano llega a pasto con rueda de negocios campesina

El encuentro hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer al sector agroindustrial y agropecuario del país.

-Pasto- Cerca de 150 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) participarán en la Rueda Campesina Compre Colombiano que llevarán a cabo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con Propaís, el próximo 9 de abril en la Corporación Club Colombia en Pasto.

La acogida por parte del sector de las mipyme de la región a esta convocatoria ha sido amplia, y en esta oportunidad se reunirán empresarios de los sectores agropecuario y agroindustrial, lo mismo que organizaciones en las que están agrupados vendedores dedicados a los renglones piscícola, lechero, cafetero, hortofrutícola y panelero, entre otros.

Compre Colombiano viene realizando estas Ruedas Campesinas desde 2013, con un positivo balance: siete eventos en los cuales han participado 327 empresarios, el Grupo Éxito ha hecho presencia como único comprador, con 41 gerentes de compras; y se han logrado expectativas de negocios por más de $34 mil millones mediante 450 citas de negocios.

Las mipyme oferentes provienen de Ipiales, Ancuyá, Cumbal, Albán, Colón, Puerres, Buesaco, Tangua, La Unión, La Florida, Sandoná, El Charco, La Llanada, Córdoba, Guachucal, San Pedro de Cartago, Guaitarilla, Pupiales y Gualmatán, en el departamento de Nariño.

En esta versión, harán presencia 20 grandes empresas compradores (15 nacionales y 5 regionales) quienes han mostrado su interés como demandantes, entre ellas: Jugos Tropicales, Pan Pa Yá, Mc Cain y las líneas de negocios Fruver y Lácteos de Makro en Bogotá; Federal S.A.S de Medellín; Almacenes La 14, SuperInter, Productora de Jugos Postobón, Supermercados El Rendidor, CI Tropic Kit, Olímpica, Supermercado La Gran Colombia, de Cali; Alimentos Precocidos de Colombia – Precolsa de Pereira; Almacenes Mercacentro de Ibagué; Hiperbodega Al Costo y Colácteos – regional Pasto.

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas, las ruedas y macrorruedas de negocio corresponden a uno de los instrumentos de la potente y activa política industrial del Gobierno, para fortalecer el sector empresarial nacional. “Somos socios y aliados de los empresarios colombianos, porque entre mayores y mejores empresas, crecerá el empleo y el ingreso regional”, dijo.

Por su parte, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón, sostuvo que esta rueda de negocios “es una excelente oportunidad para que los empresarios del sur de Colombia entren en contacto con representantes de grandes firmas que están en capacidad de adquirir sus productos, con lo cual apalancamos sus procesos comerciales”.

En efecto, durante la jornada de negociación que se llevará a cabo en la Corporación Club Colombia (Calle 16A # 40-66) de la capital nariñense, se ofrecerán productos como frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas, trucha y otros peces de criadero, café tostado y molido, panela, lácteos, azúcar, repostería, carne de cuy, arroz y alimentos para ganado, entre otros.

El Ministro señaló que este evento se lleva a cabo gracias al respaldo de instituciones y entidades como la Alcaldía de Pasto, la Cámara de Comercio local, Comfamiliar Nariño y el Sena.

.

Organizan

Apoyan