Compre Colombiano promueve la competitividad del sector moda en el departamento de Risaralda

Pereira. 23 de mayo de 2013.   La Perla del Otún fue escenario por segunda vez de un encuentro empresarial Compre Colombiano. En esta oportunidad se llevó a cabo una rueda de negocios enfocada en la industria de la moda que incluyó sectores representativos como textil – confección, calzado y marroquinera, bisutería, joyería y artesanías.

 

 

De acuerdo con la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, en esta rueda participaron 181 empresarios de diferentes lugares del Eje Cafetero, quienes sostuvieron durante toda la jornada 315 citas de negocios con 21 compradores, logrando facilitar negocios por $2.050.607.250.

 

 

Esta estrategia de promoción del mercado interno liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y desarrollada por Propais, llegará el próximo mes a los departamentos de Casanare, Sucre y Antioquia con rueda, misión empresarial y macrorrueda de negocios, respectivamente.

Jhorman López,  quien participó en la rueda de negocios Compre Colombiano, en representación de la empresa Estilo Moda Confecciones con sede en Dosquebradas, asegura que en este evento, encontró una excelente oportunidad para mostrar sus productos, “esta es la mejor vitrina para dar a conocer los jeans que fabricamos, demostrar que tenemos capacidad de producción y que trabajamos con calidad”, manifestó.

 

 

El microempresario, quien tuvo la oportunidad de cumplir agendas de negocios con compradores nacionales e internacionales, entre ellos con Martin Rieman, representante de la multinacional Kreutschman, manifestó que este acercamiento con esta empresa internacional es el primer paso para poder exportar y  dar a conocer su empresa y su marca.

 

 

A su turno, este empresario proveniente del Canadá, dijo que encontró en el Eje Cafetero productos que se caracterizan por su excelente calidad y presentación, razón por la cual se devuelve a su país con varias expectativas de negocios que espera concretar en el mediano plazo, en especial de jeans y joyería.

 

 

La oferta de la Región

Con seis años en el sector de la joyería “María Te”, empresa manizaleña hizo presencia como vendedora en la rueda Compre Colombiano realizada hoy en Pereira, su gerente y propietaria, María Teresa Giraldo de Álvarez, califica este evento como muy organizado, y en el cual tuvo la oportunidad de reunirse con muchos compradores.

 

 

“Estuve en citas, incluso vía internet con un empresario chileno que solo compra productos colombianos para vender en este país, también con un comprador de Neiva, otro de Cali y uno más de Bogotá”.

 

 

“Doña María Teresa, asegura que para ser un buen empresario se debe trabajar con mucho amor, sin decaer ante las dificultades. Un empresario debe conocer muy bien su producto y estos deben ser de excelente calidad”. Concluye “se debe comprar colombiano porque es nuestra identidad y porque nosotros ofrecemos productos de muy buena calidad”.

 

 

El comprador nacional

 

 

Diego Mauricio Acosta, director de compras “Vestuario y Calzado” de Flamingo S.A., dice que han participado en tres eventos del programa con el objetivo de apoyar el producto colombiano.

 

 

“Esta rueda en Pereira, nos ha permitido conocer una oferta muy amplia, con buenos precios, pero sobre todo identificar pequeñas y medianas empresas que están en el anonimato y que ofrecen productos de alta calidad”.

 

 

Ya cuentan con proveedores en sus almacenes, los cuales han conocido en los eventos de Compre Colombiano, algunos están en sus exhibidores con marca propia.

.

Organizan

Apoyan