Con el liderazgo de MinCIT y Propaís, muchas empresas se han beneficiado: Presidente Santos

 

Medellín, lunes 29 de julio, 2013; – El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón destacó la gestión adelantada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en la tarea de desarrollar nuevos mercados para nuestros productos nacionales y fortalecer las ventas en el mercado nacional.
“Con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Propaís, muchas empresas se han beneficiado, este año, de dos ruedas de Compre Colombiano”, dijo el primer mandatario, y agregó que “Sumando las ruedas de Pereira y Rionegro, se crearon expectativas de negocios por 8.600 millones de pesos. Y tenemos planeadas otras cuatro ruedas este año”.
La afirmación fue hecha durante  la ceremonia de instalación de la XXIV edición de Colombiamoda, evento que concluye el próximo jueves 25 de julio. En desarrollo de la cual se rinde un homenaje especial a los 25 años de Inexmoda.
Empresarios del sector textil, confecciones, cuero y calzado, han sido precisamente partícipes en los diversos encuentros organizados en torno al programa Compre Colombiano, sobre el cual mencionó el Presidente Santos que:  “contribuye también a construir una Colombia justa, pues hoy más de 220 mil familias colombianas están ligadas al desarrollo de la moda en Colombia, de forma directa e indirecta. De hecho, el sector emplea a más del 15 por ciento de todo el personal ocupado en el total de la industria.¿Qué significa esto? Impacto social, pues emplean más mujeres que otros sectores de nuestra economía, muchas de ellas madres cabeza de familia”.
Por ello, el Presidente reiteró que el propósito de su gobierno, es “promover más acuerdos entre el comercio mayorista y los productores colombianos para que privilegien la compra y oferta de nuestros productos”.
A continuación puede descargar todo el discurso pronunciado por el Presidente Santos en el archivo adjunto, o leerlo directamente en el siguiente link:  http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2013/Julio/Paginas/20130723_07-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-Colombiamoda-2013.aspx
.

Organizan

Apoyan