Con negocios facilitados por cerca de $8 mil millones de pesos Compre Colombiano reporta balance positivo en la “Sucursal del Cielo”

Cali, fue ayer, por tercera vez, sede de Compre Colombiano, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, que en esta ocasión se realizó en alianza con “Exponegocios” liderado por la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Cali, la “Sucursal del Cielo y de la Salsa”, fue epicentro de Compre Colombiano, reportando, como en años anteriores, un balance positivo, al generar, en esta oportunidad, expectativas de negocios por valor de $7.712.652.900 millones de pesos.

366 empresarios de los sectores de agroindustria; muebles y madera; metalmecánica; maquinaria y equipos; confección-textil y calzado; servicios (tercerización y TIC´s) sostuvieron 1.201 citas de negocios con 80 grandes empresas nacionales y regionales.

“Esta Macrorrueda ha sido uno de los eventos más concurridos de Compre Colombiano en el 2014, los empresarios respondieron a la convocatoria, ofertaron productos de alta calidad e innovadores”, comentó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Así mismo, añadió, “nos apoyaron importantes empresas en calidad de compradoras, como Jumbo, Grupo Éxito, Colsubsidio, La 14, Harinera del Valle, Totto, Andrés Carnes de Res, Panpaya, Superinter, Supermoda y Almacenes Sí; quienes manifestaron la importancia de este tipo de eventos y el beneficio logrado”. .

Precisamente, Ssang Yong Motor Colombia S.A. es una de estas grandes empresas, Katherine Duque, Jefe de Recursos Administrativos, señaló que “estoy gratamente sorprendida con este evento, por la organización, pero sobre todo porque nos permite tener acercamiento directo con los proveedores de nuestra Región. Estamos buscando productos de dotación industrial, marketing y publicidad y obras de construcción y remodelación”.

Esta gran empresa es una importadora de vehículos, sin embargo, “buscamos generar conciencia de marca con los empresarios colombianos, seguir apoyando a la micro y pequeña empresa y ampliar nuestro portafolio de proveedores”, puntualiza Katherine.

Una de estas micro y pequeñas empresas que asistió como vendedora a la Rueda es “Vinos Casa Sarmiento”. Maira Alejandra Alvarez, y su esposo Pedro Sarmiento, son los propietarios y fundadores de esta iniciativa que comenzó hace 8 años con un árbol muy alto de uva isabelina que tienen en su casa.

“Somos una empresa innovadora porque producimos vinos y aperitivos de fruta, orgánicos y naturales. Tenemos vino tinto, sangría y aperitivos de maracuyá, manzana y borojó”, explicó su propietaria.

Vinos Casa Sarmiento también trabaja con la materia prima de extractos de naranja, cherry, vainilla y manzana; “nosotros le apostamos a un producto natural y así nos ha funcionado”, complementa Maira Alejandra.

Según Maira, esta empresa genera tres (3) empleos directos y produce mensualmente 100 litros de vino, el cual distribuye “entre la familia, amigos y conocidos, son quienes nos han referenciado por medio del voz a voz”.

Desde junio de 2011, fecha en la cual inició Compre Colombiano se han desarrollado 98 encuentros empresariales en diferentes ciudades del país, en los que han participado 9.562 Mipyme de todos los sectores, ubicadas en 397 municipios de 28 departamentos, que han establecido contacto con 1.158 grandes compradores de otras regiones y facilitado acuerdos de negocios potenciales por más de 400 mil millones de pesos.

<< ver galería del evento >>

 

.

Organizan

Apoyan