Con negocios facilitados por más de $2 mil millones de pesos Compre Colombiano celebra “Amor y Amistad” en el barrio Restrepo

Con el interés de ofertar sus productos a las grandes compañías de cuero, calzado y marroquinería, 128 empresarios del barrio Restrepo de Bogotá participaron en la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

506 citas de negocios fueron suficientes para que los empresarios del Restrepo lograran expectativas de negocios por $2.267.450.000 millones de pesos, con 31 grandes empresas nacionales y regionales en la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que se realizó en el barrio Restrepo.

Tradicionalmente este barrio de Bogotá alberga a los productores de cuero, calzado y marroquinería que surten a las grandes compañías con sus productos, los cuales exhiben y comercializan en diferentes locales comerciales de la capital y del país.

En esta oportunidad participaron como compradores compañías como Calzado Garfield, Zapacol, Gino Pascalli, Almacenes La 14, Kalifa, Dafiti, El Gran Vestir, Cueros Vélez, Almacenes Flamingo y Manufacturas Moda Ltda, entre otras.

“Participar en estos encuentros es una muy buena experiencia, por ejemplo para nosotros que estamos ubicados en Manizales, hacer presencia con Compre Colombiano en diferentes ciudades nos ha permitido conocer colecciones de proveedores que no teníamos identificados”, afirma Andrés Felipe Ocampo, comprador de calzado para hombre de la empresa Calzado Bata.

Hoy, por ejemplo, continúa Ocampo “tuve ocho citas de negocios, de los cuales con cuatro vamos a trabajar en algunos desarrollos del producto para convertirlos en nuestros proveedores”.

Según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, “esta macrorrueda es solamente una etapa más del proceso que hemos venido adelantando desde hace más de un año con los empresarios del cuero, calzado y marroquinería del barrio Restrepo. Hemos interactuado con ellos para conocer sus necesidades, que tipo de compradores buscan, que producto quieren ofertar, en donde quieran comercializar, en fin, los hemos capacitado en diferentes temas como mercadeo, presentación de producto, diseño, cómo participar en encuentros comerciales, les hemos brindado diferentes espacios para hacer este sector más competitivo”.

Tenemos varias experiencias de empresarios que participan en nuestros encuentros y logran negocios, contactos y relaciones comerciales que aún continúan estables, enfatiza Castrillón.

Noé Rodríguez Páez, gerente y propietario de la empresa Cuero, Pata y Diseños, ha participado en tres actividades de Compre Colombiano que para él se ha convertido “en una experiencia muy bonita, porque me ha permitido dar a conocer mis productos, que son artículos diferentes y exclusivos”.

Esta empresa fue constituida hace 16 años y oferta productos artesanales hechos a mano y en cuero natural. Ofrece desde bolsos, juegos para escritorio, revisteros, papeleras, baldes, jarrones, entre otros.

“Hoy realicé tres contactos, dos para venderles y uno para exportar. Este evento es la única forma que tenemos los empresarios del Restrepo para dar a conocer los productos en cuero que hacemos, para mostrar lo bello de Colombia”, concluye el empresario Rodríguez.

<< ver galería >>

.

Organizan

Apoyan