Con una invitación a comprar colombiano arranca ExpoArtesanías 2015

La exposición artesanal más importante de América Latina, conmemora este año sus bodas de plata

Bogotá D.C., 04 de diciembre de 2015.- Expoartesanías conmemora sus 25 años con diferentes actividades culturales de la mano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, como el Encuentro de Economías Propias y el recorrido por los Pueblos Patrimonio de Colombia, los cuales estarán disponibles para el público en el desarrollo de la feria.

Durante su intervención y tras un recorrido por algunos pabellones, la ministra Cecilia Álvarez-Correa, destacó la labor que ha realizado Artesanías de Colombia desde hace 25 años e invitó a continuar apoyando los productos nacionales vinculándose a la campaña Compra Colombiano.

“Expoartesanías ha hecho una labor muy importante para las regiones del país impulsando el desarrollo económico de los artesanos. Es un orgullo para Colombia conmemorar sus bodas de plata en un evento tan representativo de nuestro país y que es un icono a nivel internacional”, afirmó la funcionaria.

En el mismo escenario, se entregó la medalla Maestros de Maestros a 25 artesanos de todo el país, reconocimiento brindado a quienes a través de su trabajo y dedicación, han preservado las costumbres culturales de generación en generación.

En esta edición, se destaca el segundo Encuentro Nacional de Economías Propias, el cual es un programa de MinComercio que apoya a los artesanos de todas las regiones del país para que aumenten su productividad y puedan exportar sus productos.

En la inauguración estuvo presente la Primera Dama de la Nación, doña María Clemencia Rodríguez de Santos, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, la presidenta de ProPaís, María Lucía Castrillón, el gerente de Fontur, Eduardo Osorio y la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes.

.

Organizan

Apoyan