Conozca y compare las opciones de financiamiento para la microempresa

Tomado de larepublica.co

Aunque la más reciente encuesta del Banco de la República, sobre la situación actual del microcrédito en Colombia, reveló que en el primer trimestre del año la percepción de la demanda a este tipo de financiamiento cayó considerablemente al pasar de 66% a 14% para el mercado en su conjunto, las opciones de préstamos financieros para las microempresas siguen siendo amplias.

Y no es para menos. Según indicaron voceros del BBVA, 95% de las empresas en Colombia son pyme, lo que representa una amplia oportunidad de mercado para el sector financiero.

“El 99,3% de la cartera crediticia de Bancamía es de microcrédito; el restante corresponde a créditos de modalidad comercial, de acuerdo con la normatividad del Gobierno. Actualmente, estamos trabajando para lanzar la primera línea de crédito educativo con la cual buscamos apoyar a los clientes, no solo en su desarrollo productivo, sino en el académico y el de su familia”, indicó María Mercedes Gómez, la presidente ejecutiva de la entidad Bancamía.

El interés por la microempresa es de tal magnitud que las entidades bancarias no solo están entregando créditos, en diferentes modalidades y según las necesidades de sus clientes. La banca también ha activado planes de educación y asesoría financiera para apoyar a los propietarios de pequeñas y medianas empresas.

ver más

.

Organizan

Apoyan