El Restrepo oferta productos de alta calidad en Compre Colombiano

Por segundo año consecutivo, Compre Colombiano el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, llega al barrio Restrepo de Bogotá con Macrorrueda de Negocios.

El próximo viernes 19 de septiembre, los empresarios del cuero, calzado, marroquinería y confección en cuero, del tradicional barrio Restrepo de Bogotá ofertarán, exhibirán y comercializarán calzado y ropa formal, informal e industrial para dama, caballeros y niños.

Más de 200 empresarios, procedentes en su gran mayoría de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta y Medellín; presentarán ante 30 compradores, 20 nacionales y 10 regionales, lo mejor de sus diseños, en busca de convertirse en proveedores de grandes empresas como Bata, La 14, Cueros Vélez, Off Corss, Gino Pascalli, Dafiti, Calzado y Confección, Moiss, Ëxodo, Josh-Simeón, El Gran Vestir, Catalina Duque y Mundial de la Moda, entre otros.

“Desde hace más de un año, venimos apoyando, capacitando y fortaleciendo a estos empresarios, que han sufrido el rigor del contrabando, compitiendo con calzado chino de bajo precio y calidad. El año pasado realizamos una rueda en el Restrepo que arrojó buenos resultados y dejó experiencias empresariales muy interesantes”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

De la misma forma, los empresarios podrán comercializar sus productos en la Feria Empresarial que estará dos días, el viernes 19 y el sábado 20 de septiembre, en el mismo lugar donde se llevará a cabo la Rueda, instalaciones de la UNAD del Restrepo (Calle 14 sur No. 14 – 23).

En el 2013 el evento comercial permitió que se facilitarán negocios por más de 3 mil millones de pesos y contó con la participación de 29 compradores y 115 vendedores (empresarios de la micro y pequeña empresa).

CASO EMPRESARIAL

Novapelle SAS, es una empresa que lleva 3 años y medio en el mercado y se dedica básicamente al diseño y fabricación de marroquinería a nivel comercio e institucional, a nivel nacional y de exportación. Está constituida por dos asociadas: Daisy Díaz Montaño y Anyul Contreras

En 2013, con apenas un año y medio de creada, participó en dos eventos Compre Colombiano en Bogotá. Inicialmente en el barrio Restrepo (agosto 29), y luego en el Primer Gran Encuentro de Negocios (septiembre 26 en Corferias). En estos encuentros cerró negocios con la empresa Vélez con un primer pedido de $ 35 millones.

Después de participar en Compre Colombiano pasaron de tener 4 clientes a 12 en la actualidad. En cuanto a empleados, comenzaron con 3 (2 armadoras y 1 costurero), en un garaje, con dos máquinas fiadas. Hoy en día tienen 31 empleados, con áreas financiera, administrativa y diseño, etc,

Para 2014 ha registrado un incremento en la producción del 8%. Actualmente, ya tiene pedidos de la línea institucional para diciembre. Por ejemplo a Vélez, le entregó en julio 120 billeteras y 1.050 más entre billeteras y portacosmetiqueras. Con esta empresa ha facturado $ 18´300.000 en abril,$ 29´500.000 en mayo, y $ 11 millones en junio (Un total de 78´300. 000.

También desarrolla un programa de Responsabilidad Social porque han vinculado personal del Programa de la OIM, mediante Ansecalz y afines – Asociación Nacional del sector del calzado, el cuero y la marroquinería y afines del Restrepo 2 personas alcanzaron a tener 6 en temporada alta.

.

Organizan

Apoyan