Eliminados aranceles a 72 productos que se exportan hacia El Salvador

Sectores como cosméticos, siderurgia, automotor, manufacturas de caucho y autopartes se verán beneficiados luego de que El Salvador eliminara aranceles a 72 productos que hoy llegan desde Colombia.

El acuerdo se logró en medio de la tercera Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio con el Triángulo del Norte, compuesto por El Salvador, Guatemala y Honduras. Según Mariana Sarasti, viceministra de Comercio Exterior, esto abre las puertas a un mercado potencial de US$834 millones para los bienes beneficiados. 22 de los 72 productos están identificados por el Gobierno Nacional como de gran potencial exportador, en medio de la meta de lograr ventas externas no tradicionales para 2018 por US$30.000 millones. “Este acuerdo va en la línea con esta meta que tiene trazada el ministerio”, aseguró Sarasti.

Dentro de los acuerdos alcanzados, la funcionaria también destacó que se trabajará conjuntamente para profundizar la cooperación aduanera y el trabajo para llegar conjuntamente a mercados como la Unión Europea y Estados Unidos. Sarasti dijo que hay disposición de ambas partes “para continuar trabajando para materializar acuerdos de este tipo, que ayudan al crecimiento y la competitividad de la industria”.

Según un estudio de Anif, el Triángulo del Norte es uno de los destinos con mayor potencial para los empresarios.

.

Organizan

Apoyan