Emprendimiento: las 10 claves de la Cumbre Mundial de Babson College

Tomado de larepublica.co

Formar una empresa no es innato. Por esa razón existen instituciones como Babson College, cuyo eje central radica en fomentar una cultura del emprendimiento.

Son  muchos los casos de éxito que han surgido a través de los años, por ello  empresarios y teóricos se dieron cita en el Babson Connect: Worldwide 2015, la cumbre de Administración de Empresas y Emprendimiento más reconocida en el mundo.

Los expertos asistentes al encuentro compartieron las 10 claves del emprendimiento que cualquier persona que desee iniciar un nuevo proyecto deberían tener en cuenta para proponer y crecer según las dinámicas del mercado. Entre ellas se encuentran no tener miedo a tomar riesgos, educarse, aprender a manejar el fracaso, generar oportunidades para los empleados, tener desde el inicio metas claras y persistir.

Para Álvaro Peña, presidente de Babson Colombia Alumni Club, “el emprendimiento se promueve con mucha facilidad, hay que facilitar el no tener miedo a incursionar. Los problemas que tenemos en Colombia, en Latinoamérica y en gran parte de los países en vía de desarrollo en el mundo radican en que se castiga el ser creativo, el tener la iniciativa, y se ponen cualquier cantidad de barreras para que una idea salga a la luz y progrese. Ahí es que hay que trabajar, tenemos que eliminar los temores, las dificultades, nunca va a ser  fácil el camino para emprender pero el emprendimiento es el que facilita, logra y transforma sociedades”.

Ver más

.

Organizan

Apoyan