Empresarios de Envigado participrán en la Rueda de Negocios Compre Colombiano

Empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa se darán cita el próximo 5 de junio, en nueva Rueda de Negocios multisectorial que se llevará a cabo en la “Ciudad señorial de Colombia”.

-Envigado.- Por tercera vez, la “Ciudad señorial de Colombia” se vestirá con los colores patrios de Compre Colombiano, en desarrollo de la Rueda de Negocios que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de junio en la Biblioteca Débora Arango de Envigado – Antioquia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís organizan este encuentro, en el cual se busca que los empresarios de la mipyme tengan oportunidades de comercializar sus productos y servicios en un ambiente propicio implementado por el Programa Compre Colombiano, que favorece el proceso de oferta y demanda, así como el establecimiento de sólidas relaciones comerciales.

Estamos invitando empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de todos los sectores económicos, para que se inscriban a través de la plataforma: www.yocomprocolombiano.com y se motiven a participar en este evento que busca conectar compradores y vendedores mipyme y emprendedores, para que logren posicionar sus productos y servicios y fortalecer sus negocios”, dijo María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís.

Teniendo en cuenta el desarrollo industrial de Envigado y sus zonas aledañas, se espera que en esta oportunidad participen cerca de 150 mipyme dedicadas a los sectores: textil – confección, cuero, calzado y marroquinería, agropecuario y agroindustria, artesanías y servicios; para que interactúen y presenten su portafolio ante 20 grandes firmas compradoras.

Es el momento de avanzar en los propósitos fijados por MinCIT de desarrollar una política industrial moderna y potente, y esto aplica a todos los sectores empresariales del país, y con mayor énfasis en el de las micro y pequeñas empresas, que siempre están en búsqueda de fortalecerse y ser competitivas en el escenario de los mercados regionales y nacionales”, añade Castrillón.

Con la rueda de negocios del próximo 5 de junio, es la tercera vez que Compre Colombiano llega al pujante y emprendedor municipio de Envigado. Las dos oportunidades anteriores se llevaron a cabo en 2012 y 2013, alcanzando expectativas de negocio cercanas a los $14.500 millones de pesos, con 2.320 citas cumplidas entre 119 compradores y 556 vendedores mipyme.

Con Envigado, son cuatro las regiones del departamento de Antioquia cubiertas hasta el momento por el programa de Incentivo al Mercado Interno, Compre Colombiano, después de Medellín, Rionegro y Don Matías.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Organizan

Apoyan