Empresarios de los sectores lácteo y cárnico generaron expectativas de negocios por más de 20 mil millones de pesos.

  Empresarios de la mipyme del sector lácteo y cárnico de Florencia participaron en Compre Colombiano, estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís para incentivar el mercado interno, realizada por primera vez en la capital del departamento de Caquetá.

-Florencia- Negocios facilitados por $21.816.864.000  realizaron los  43 empresarios que participaron en la rueda de  negocios Compre Colombiano realizada hoy en Florencia, y en la cual 15 grandes empresas y superficies conocieron la oferta de productos de los sectores lácteo y cárnicos de la región. 

Compradores de diferentes partes del país hicieron presencia, entre estos, Mario Ballén, jefe de compras de productos lácteos El Recreo, empresa de Zipaquirá con 60 años de existencia y que decidió acompañar por primera vez a Compre Colombiano en búsqueda de empresas caqueteñas productoras de leche fría.

“Participar en este evento nos permite identificar empresas que a futuro podrían convertirse en proveedoras nuestras. Aquí en Florencia, aunque cuentan con buenos productos, requieren todavía apoyo en infraestructura, tener mayor capacidad de producción y saber comercializar el producto”

El Recreo distribuye en Zipaquirá, Bogotá, Tolima y los Lllanos Orientales, desde leche entera y larga vida, hasta derivados como yogurt, kumis y queso, generando más de 300 empleos.

El ejercicio de hoy fue muy bueno, porque la idea no es solamente cerrar negocios, también es conocer la variedad de productos de cada región, concluye Ballén.

Por su parte, Productos Lácteos del Hogar, empresa del Caquetá con 23 años de creada, se inscribió en la rueda en búsqueda de contactar a grandes empresas como el Éxito, para poder entrar al stop de proveedores de esta superficie en el Huila, asegura, Sandra Liliana Portilla, una de las propietarias y a la vez subgerente Administrativa.

Nosotros empezamos como una empresa puerta a puerta, con domicilios, ahora nuestros productos están en las estanterías de Olímpica, Éxito y Yep de ciudades como Puerto Asis, Garzón, Neiva, Pitalito, Espinal, Ibagué, Bogotá y la Plata.

Esta empresa que genera 37 empleos directos y 15 indirectos, continua Sandra Liliana, quiere comenzar a destacarse por sus productos diferenciados, aunque continuara con su línea tradicional de yogurt, queso, mantequilla, leche pasteurizada, avena y jugos.

Esta línea diferenciada ya está registrada con el nombre de “Amazonía Viva del Caquetá” y oferta quesos como el Yapura que en lengua indígena significa Caquetá. También tenemos otra variedad de quesos de guayaba, chocolate, tocineta, hierbas finas, todos son quesos semimadurados y empacados al vacío, dice Sandra Liliana.

En la rueda también hicieron presencia grandes empresas como Carnes Frías Enriko, Sandwich Cubano, Vilaseca, Grupo Éxito, Supermercados La Gran Colombia, Central Lechera de Manizales, Comfamiliar del Huila, Productos Lácteos El Recreo, Petrocasinos, Almacenes Yep, Colsubsidio, Pan Pa’ya, Gate Gourmet, Carnes y Derivados y Supermío.

De igual forma, se lanzó una campaña de visualización para incentivar el consumo de leche, la cual se replicará en 10 eventos comerciales del programa Compre Colombiano, y que está enmarcada en el acuerdo comercial suscrito en 2013 entre la Unión Europea y el Gobierno nacional, encaminado a brindar asistencia técnica y apoyo presupuestario al sector lácteo en Colombia, busca formular estrategias que contribuyan a disminuir los costos de producción, incrementar la productividad y minimizar la informalidad en la comercialización de la leche y sus derivados, con el fin de mejorar la competitividad de la cadena, el ingreso de los productores y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado.

 

.

Organizan

Apoyan