Empresarios de los Territorios Formales participan en ciclos de capacitación

Dentro del marco del programa de Promoción al Mercado Interno, liderado por Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se viene desarrollando el tema de la formalización empresarial bajo el esquema de “Territorios Formales”.

El programa Territorios de Excelencia, está destinado para generar impacto en diferentes regiones del país que cuentan con altos índices de informalidad empresarial, laboral y de producto. Así mismo,  pretende dar reconocimiento a una zona o sector  específico de modo tal que se genere identidad,  aumento en la productividad y competitividad , promoviendo acuerdos mínimos en torno a la asociatividad y fortaleciendo a través de capacitaciones y asistencias técnicas personalizadas a cada una de las empresas que hacen parte de dicho sector que deciden libremente participar del programa.

Después de un trabajo conjunto con los empresarios, en el cual se han identificado las necesidades, se dará inicio la última semana de agosto, al ciclo de capacitaciones en ciudades como Villa de Leyva, Santa Marta, Cali, Popayán, Armenia y Soacha.

Los empresarios participantes, recibirán capacitación y asesoría en diferentes aspectos, los cuales se han clasificado en los módulos de Responsabilidad Social Empresarial, Gerencia Creativa, Talento Humano, Asociatividad y Registro de Marca. En cada uno se espera la presencia de mínimo 25 empresarios.

En cada “Territorio Formal” definido en estas ciudades, existen empresas de diferentes sectores económicos. Por ejemplo en Villa de Leyva, Santa Marta, Cali y Armenia, los espacios intervenidos son la Plaza principal, el Centro Histórico, San Antonio y Granada, respectivamente; en los cuales funcionan bares, restaurante y hoteles.

Por su parte, en la zona Panamericana de Popayán y en el Parque Central de Soacha, se mueve una economía multisectorial, con alto nivel comercial.

 

.

Organizan

Apoyan