En “La Villa de las Palmas” se generaron expectativas de negocios por más de 1.000 millones de pesos

Palmira, la ciudad agrícola de Colombia, conocida como “La Villa de las Palmas”, acogió ayer a la rueda de negocios Compre Colombiano organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís.

Con negocios facilitados por $1.186.450.000, 137empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del Valle del Cauca participaron en la Rueda de Negocios del programa Compre Colombiano ofertando sus productos a 21 grandes empresas.

Mediante 370 citas de negocios los empresarios provenientes de ciudades y municipios como Palmira, Cali, Dagua, Cartago, Candelaria, Florida, Calima, Ginebra, Buga, La Unión y Pradera, entre otros; dieron a conocer a las grandes empresas productos como joyas, confecciones, calzado, artesanías y alimentos.

Empresas como Catalina Duque y Comercializadora “Éxodo”, quienes participaron como compradores, destacaron la importancia de estos encuentros y la calidad de los productos colombianos.

Precisamente Marya Nancy Betancourth, gerente de la empresa “Catalina Duque”, asegura que en las “dos ocasiones en las que han participado en Compre Colombiano, la primera en Bogotá en el 2013 y la segunda en esta de Palmira, logró cerrar expectativas de negocios que se concretaron después de la Rueda”.

Por su parte, Ana Lucía Riascos, representante de la empresa “Comercializadora Éxodo”, comentó que llegó a la Rueda en Palmira para buscar empresarios con productos como calzado, bolsos y marroquinería.

Riascos asegura que “trabajar con las pequeñas empresas es contar con calidad, cumplimiento y exclusividad”.

Esta comercializadora participó también en las ruedas realizadas en Bucaramanga, Cúcuta y Tuluá, “en estas hemos conseguido muchos proveedores, por ejemplo en Tuluá conocimos a un empresario que hace zapatos sport modernos, con él facturamos en temporada baja 7 millones de pesos, comprándole 300 pares mensuales, esta cifra se triplica en temporada navideña. Esta empresa ya trabaja con nosotros, es como otro empleado”, concluye Riascos.

Reflejo de estos comentarios es Forroplast de Colombia, empresa palmirana con 7 años en el mercado  que fabrica y comercializa productos en polietileno de alta densidad como bolsas comerciales. En general es proveedor del sector automotriz produciendo las bolsas para las sillas y los repuestos. Genera 12 empleos directos que benefician a unas 50 personas.

“Hemos participado en tres ruedas de Compre Colombiano, que nos han permitido dar a conocer nuestros productos, conseguir contactos y seguir creciendo”, indica Jairo Chamorro, gerente de esta microempresa. Además añade, “hoy sostuve citas de negocios con grandes empresas como La 14 y Cañaveral, además de algunas del sector confección-textil”, puntualiza.

<<vea galería aquí>>

.

Organizan

Apoyan