En manizales arrancan los encuentros empresariales con el grupo éxito

Durante el primer semestre del presente año se  llevarán a cabo en las zonas Centro, nororiente y norte de Colombia.

 

-Bogotá, D.C.- Manizales, Barrancabermeja, el departamento de Boyacá y la zona conocida como Montes de María son los destinos programados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para realizar durante el primer semestre del año los Encuentros Empresariales con el Grupo Éxito, en el marco del Programa Compre Colombiano.

El anuncio fue hecho por el Ministro Santiago Rojas Arroyo, al explicar que esta iniciativa arrancó el año pasado como un plan piloto, dirigido a invitar a las grandes superficies del país a desarrollar citas de negocios con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agrícola y agroindustrial.

En esta oportunidad, el Grupo Éxito llevará a Manizales el jueves 20 de marzo a algunos de sus principales proveedores para que, a su vez, actúen en calidad de compradores; de tal manera, estarán representantes de firmas como Café Oma, Nutresa, Alpina y Mc Cain.

El Ministro recordó que estos Encuentros Empresariales dejaron un positivo balance en 2013, cuando se realizaron seis en Tunja, Bucaramanga, Montería, Pasto, y los municipios El Rosal y Villapinzón (Cundinamarca) los cuales arrojaron como saldo expectativas de negocios superiores a $20 mil millones.

Por su parte, María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, entidad que desarrolla el Programa Compre Colombiano, señaló que durante estas jornadas no solo se incentiva la generación de contactos y negocios, sino que las Mipymes vendedoras reciben asesoría y consejos por parte de los segmentos compradores para mejorar sus productos, empaques, y hasta técnicas de venta.

Otros encuentros ya programados se desarrollarán en Barrancabermeja (10 de abril), y en Montes de María (29 de mayo).

.

Organizan

Apoyan