Historias Memorables: Nuevo neutralizador de olores.

Nuevo neutralizador de olores.
Adiós a las incomodidades sociales

 

Las personas de la ciudad de Medellín se han caracterizado por su espíritu emprendedor y Gloria Elena Jaramillo, no es la excepción, su persistencia y empuje la llevaron a fijarse, con determinación, la meta de consolidar su empresa CORALES DE AROMA dedicada a la fabricación y comercialización de neutralizador de olores.

El público consumidor encuentra una variedad de productos; pero desea, al mismo tiempo, obtener alta calidad y buen precio. En la Industria existe un mercado en constante crecimiento, gracias a que los requerimientos para limpieza y desinfección son cada vez más exigentes en la legislación vigente; principalmente para aquellas, que implican procesos relacionados con la fabricación de productos para el consumo, o que estén en contacto con el ser humano.
Se trata de un producto líquido de aceites esenciales, que actúa como encapsulador de olores desagradables al hacer uso de las instalaciones sanitarias, certificado y diferenciador en el mercado, que por sus características físico químicas contribuye al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales.
Gloria empezó ensayando su idea de negocio fabricando el neutralizador de olores desde su propia vivienda y comercializándolo a las personas más cercanas, familiares, amigos y tiendas de barrio; ante la acogida del producto decidió constituir legalmente su empresa en el año 2011 y a fines de ese año inició la gestión de protección de la propiedad intelectual de la invención ante la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo autorizado que en Octubre de 2013 le otorgó la patente de invención a la fórmula química absorbente de olores aplicable en el espejo de agua del sanitario antes de su uso.
Con la clara intención de vender su producto más allá del mercado local, decide participar en las Ruedas de Negocio de “Compre Colombiano” liderado desde PROPAIS en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, realizadas en Rionegro, Envigado y posteriormente en la Ciudad de Bogotá. Con inmenso acierto, fue en estas ruedas de negocio donde encontró la oportunidad para dar a conocer su producto y consolidar el cierre de importantes negocios como el logrado con el Grupo Empresarial Éxito, con la intermediación de la Promotora de Comercio Social, como agente comercial, su producto se distribuye en 49 almacenes de todo el país; en Medellín es distribuido por Supermercado Euro y Farmacia Pasteur y en Cali, a través de Almacenes la 14. Como parte de su crecimiento empresarial, actualmente el producto es exportado a la Ciudad de México, que por el valor agregado del producto contó con el interés de un importador local para su comercialización con marca blanca en ese país.
Así mismo ha sido partícipe de su crecimiento empresarial, dado por el comportamiento de las ventas de su producto. Recuerda cómo en sus primeros meses sus ventas por referidos eran inferiores al centenar de unidades y gracias al posicionamiento del producto en los puntos de venta y por las bondades del mismo dado por su calidad de innovador, en el año 2012 alcanzó un promedio mensual de 600 unidades. Con esta dinámica y resultado de las estrategias de ventas en el 2013 se duplica el promedio mensual. En lo corrido del presente año contando con los contratos celebrados con empresas distribuidoras y comercializadores masivos hasta el primer semestre del 2014 ya se superan las ventas del todo el 2013 así con este crecimiento superará los niveles alcanzados que le brindan la sostenibilidad empresarial.
Gloria Elena Jaramillo se ha convertido en un ejemplo de identidad y orgullo paisa, que con esfuerzo y sacrificio logró consolidar su empresa. Actualmente cuenta con 7 empleados y una planta de producción adecuada para cumplir con los pedidos de sus clientes.

 

Contacto:

Empresa: Corales de Aroma
Gerente: Gloria Elena Jaramillo
Pedidos: 3104261969
Correo electrónico: gloriajz@coralesdearoma.com

Una empresa de Medellín para Colombia

.

Organizan

Apoyan