Mincomercio reafirma compromiso con el turismo en Pereira

Pereira (Risaralda), 30 de junio de 2015.- En el marco del inicio de la pre operación y el traslado de animales del Parque Ukumarí, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, anunció una adición de $6.200 millones de pesos que serán destinados a obras de infraestructura que complementarán la oferta turística del Bioparque.

 

El anuncio fue oficializado mediante la firma de un convenio entre el gerente de Fontur, Eduardo Osorio, y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, que contempla una nueva inversión del Gobierno Nacional para la construcción del Restaurante de la Plaza Interior, por un valor de $3.700 millones y del Exhibidor del León, en la bio región de Sabana Africana del Parque Ukumarí, por $2.500 millones de pesos.

 

La ministra Cecilia Álvarez-Correa resaltó este Parque como un gran proyecto de innovación en el sector turístico, el cual, además de destacarse en todo el continente, aportará cerca de 250 empleos directos en su primera fase de operación y dinamizará el turismo en el eje cafetero, pues se espera que en su primer año de operación reciba cerca de 400 mil turistas.

 

“Con estos $6.200 millones que oficializamos hoy, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo completa una inversión de más de 50.000 millones de pesos en obras del Bioparque Ukumarí. Esto, sin duda, es una gran apuesta que estamos haciendo para diversificar e impulsar la oferta turística de Risaralda y de todo el Eje Cafetero”, aseguró Álvarez-Correa.

 

Luego de la firma del convenio, la Ministra hizo parte del primer grupo de turistas en recorrer la bio región de los Bosques Andinos, una de las dos proyectadas para abrir sus puertas al público este año.

 

“Esta inversión permite atraer turistas para el eje cafetero y así lograr la meta que nos hemos propuesto en el Gobierno Nacional de generar 300 mil nuevos empleos y $6.000 mil millones de dólares en divisas por concepto de turismo a 2018”, concluyó la alta funcionaria.

 

El Parque Ukumarí es considerado el segundo bioparque más grande de toda América Latina, con una extensión de 44,7 hectáreas en las cuales se encontrarán siete bio regiones, además de un Jardín Botánico con más de 74 mil plantas de 204 especies y el Centro para la Investigación y Educación Ambiental.

.

Organizan

Apoyan