Innovando el placentero sabor de la fruta.

Cada día es más complicado definir y dar ejemplos de lo que es un helado artesanal y natural en Colombia, luego algunas empresas han adoptado el término para promocionar sus productos distorsionando así el concepto básico del mismo. ¿Será que en el país existe alguna empresa que ofrezca esta categoría de helado visto desde su esencia?
Pues Juan Camilo y Jessica, Un terapeuta y una psicóloga de la ciudad de Medellín, decidieron crear una empresa para fabricar y comercializar helados a partir de los atributos de apariencia, sabor y color de la misma fruta natural. Gracias a la receta que Juan Camilo Ramos inventó se dedicaron a producir cremosos helados naturales envueltos en la cascara original de la fruta.
Los insumos para su elaboración son ciento por ciento naturales. Dichos elementos le dan al helado propiedades únicas: más peso, resultado del empaque en su cascara natural, mayor textura y cremosidad. Aprovechando el ejercicio de sus profesiones, promocionan los helados terapéuticamente, promoviendo un estilo de vida saludable de acuerdo a las propiedades de cada fruta ya que no contienen conservantes, colorantes o estabilizantes artificiales siendo helados totalmente naturales y sanos para el consumo humano.
La producción al principio se realizó en forma discontinua en el mismo punto donde era exhibido y vendido, ello significaba que los volúmenes no eran muy altos y la rotación del producto era igualmente permanente. Así mismo, era complicado y costoso mantener una producción a mediana o gran escala con dicho sistema. “El principal problema de los helados es la inversión en esfuerzo y dinero que se requiere para su mantenimiento, además ello incrementa los costos al consumidor final.
Como toda empresa al nacer y en un mercadoactual en el que hay una infinidad de productos sustitutos y similares para todos los gustos, era calaro que no existía un helado con estas características, por los que también era fundamentalmente estratégico darlo a conocer, aspecto que se convirtió en la principal preocupación y prioridad para estos jóvenes emprendedores.
Juan Camilo y Jessica vieron en las Ruedas de negocios del programa Compre Colombiano liderado desde PROPAIS en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo esa gran oportunidad para dar a conocer su producto y abrirle mercado. Al participar en la rueda de negocios en el municipio de Envigado lograron comprobar la alta aceptación del producto, se realizaron múltiples contactos comerciales con potenciales compradores que se mostraron interesados en adquirirlos.
Dedicados completamente al negocio, cuentan con su propio punto de venta y distribución en la ciudad de Medellín y en alianza también en los municipios de Envigado y el Poblado. FRUTOSOS ha logrado incrementar su producción y ventas en un 70%, se encuentra en la búsqueda de inversionistas para expandirse por todo el país y hacer que sus cremosos helados envueltos en la cascara de la fruta de la que están hechos, sean reconocidos como un producto emblemático de la biodiversidad frutícola con la que cuenta Colombia.

Empresa: FRUCTUOSOS
Gerente: Juan Camilo Ramos
Pedidos: 3116238625
Correo electrónico: gestionhumana@mic.com.co
Una empresa de Medellín para Colombia

.

Organizan

Apoyan