Lanzamiento del programa “Inglés para el turismo”

Bogotá, D.C., 24 de septiembre de 2015.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó hoy el programa INGLÉS PARA EL TURISMO, con una inversión que asciende a los $2.342 millones para la ejecución de la tercera fase del mismo.

 

La viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, indicó que estos recursos se emplearán en “la capacitación del personal vinculado al turismo en el idioma inglés, mediante un programa especialmente diseñado para el sector que combina las modalidades de educación virtual y presencial. El programa de capacitación evaluará el progreso de los estudiantes, según los niveles que maneja el Marco Común Europeo (A1 – C2)”.

 

“La idea en esta oportunidad es capacitar hasta 800 personas en idioma inglés con metodología presencial / virtual, dirigido a aquellos participantes que aprobaron los dos niveles de las fases I y II. Adicionalmente, vamos a capacitar hasta 5.000 personas que partirán del nivel principiante con metodología virtual”, indicó.

 

“Insistimos en afianzar el bilingüismo para mejorar la atención de los turistas extranjeros que nos visitan y hacernos más competitivos como destino de talla  mundial”, señaló la funcionaria al resaltar la importancia que representa para la industria dicho programa, el cual se constituye en uno de los proyectos del Plan Sectorial de Turismo.

 

La viceministra Howard Taylor reiteró a los empresarios turísticos la invitación a motivar a sus empleados para que participen del programa y destacó que “los sectores de alojamiento y agencias de viajes son los que más lo han aprovechado; espero que esta vez los guías de turismo y personal de restaurantes también hagan lo mismo”.

 

En la medida en que esperamos seguir aumentando la cifra de visitantes extranjeros, debemos prepararnos mejor para atenderlos bien. La formación de nuestros equipos de trabajo es clave para crecer como industria de viajes y turismo, para llegar a generar los 300.000 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2018 y cerrar este con 6.000 millones de dólares en divisas, metas que se ha trazado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

.

Organizan

Apoyan