Las grandes empresas Compran Colombiano

2.614 grandes empresas han participado como compradores en los encuentros de Compre Colombiano, han sido muchas las lecciones aprendidas dicen sus representantes, “conocer proveedores que nunca imaginamos, descubrir productos innovadores y autóctonos, aprender sobre las necesidades y falencias de nuestras micro y pequeñas empresas y cómo asesorarlas y capacitarlas”, estos, son entre otros, los comentarios que hacen a las entidades que lideran este programa o que colaboran en las regiones para llevar a cabo las ruedas de negocios.

Lukas Enciso Huayek, Gerente de Producto de Falabella, fue una de esas voces que avaló el procedimiento de especializar las citas de negocio, para generar un cruce efectivo y alineado entre la oferta y demanda, “A mí lo que más me gustó es que nos hicieron una especie de radiografía inicial, un análisis de lo que necesitábamos, y de esa forma prepararon las reuniones, eso realmente es lo que creo que más funciona para conocer buenos proveedores. Hicimos un trabajo previo con Propaís para contarles cuáles eran nuestras necesidades, y hemos recibido esos proveedores, los cuales estábamos buscando”.

El propósito de Falabella es “pasar mucha de nuestra producción importada a producirlo nacionalmente, estamos buscando aumentar los porcentajes que hacemos nacionales, porque en cada una de las líneas tenemos necesidades puntuales y hemos encontrado buenos proveedores”.

Falabella seguirá en su propósito de incrementar entre 30 y 40% sus productos nacionales y para cumplir dicha meta continuarán apoyándose en Compre Colombiano.

Para Martha Castillo, Jefe de Compras en la línea de accesorios de los almacenes Gino Pascalli, organización dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir masculinas, femeninas, deportivas, juvenil, e infantil, que nacieron en Pereira en 1979; participar en Compre Colombiano ha sido una oportunidad fructífera, es un programa que ha pasado a formar parte del proceso de compras de muchas empresas, que mantienen su compromiso con las mipyme: “Me parece excelente que el gobierno esté impulsando así a los emprendedores, he atendido tanto micro, como pequeños y medianos empresarios, todos con sus productos, con sus ganas de vender, con ese entusiasmo, es de verdad muy gratificante, y es para uno como comprador, un compromiso muy grande con tantas personas que pueden también surgir o levantar su negocio por medio de la comercialización efectiva de uno”.

Cesar Candamil, es el gerente de compras de la Compañía Mundial de Modas, empresa con 14 puntos de venta en Medellín, que ha hecho presencia en cuatro eventos del programa Compre Colombiano. “Yo recomiendo a las grandes empresas participar en estos eventos porque en ellos se conocen proveedores que uno nunca podría encontrar. Además son pequeñas empresas que se esmeran por tener un producto de alta calidad, diferenciados y exclusivos”

.

Organizan

Apoyan