Las Regiones y sectores más fuertes en “Compre Colombiano”

Tres años después de iniciado el programa de Incentivo al Mercado Interno, se tiene como balance que algunos sectores y regiones se destacan más en los eventos comerciales realizados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, mediante la estrategia Compre Colombiano.

Es así como las empresas que mayor éxito tienen en el proceso de venta son las pertenecientes al sector agroindustrial con un 24%, seguido por empresas agropecuarias con 16% y textil-confección con el 8%. En agroindustria, los productos con mayor demanda fueron: frutas, legumbres y hortalizas procesadas, aceites, grasas, productos de café, azúcar refinado. En confección textil: ropa de mujer, hombre, niño e industrial.

En cuanto a las Regiones, el Eje Cafetero y Antioquia representan un 27% de los negocios propiciados en los encuentros de negocios, seguidos por la región Centro Oriente (Santanderes y Boyacá) con un 17%. Lo anterior reafirma la creencia popular en torno a las habilidades de presentación y venta de los paisas y un mensaje muy claro de que tenemos mucho que aprenderles en este sentido.

.

Organizan

Apoyan