Lorica, en la Ruta del Turismo

Gracias al trabajo realizado en Lorica, en el 2012  y 2013, por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís,  en busca del fortalecimiento empresarial, impacto social y generación de espacios para la adecuada exhibición de productos; este municipio cordobés fue elevado a la categoría de destino turístico.

El proyecto de intervención a la plaza de mercado de Santa Cruz de Lorica, permite que este espacio sea fuente de ingreso directo para 66 comerciantes e indirecto para 396 personas, y sea foco de interés de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, quien lo visitó acompañada por una delegación de la cual hizo parte la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds.

Con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, esta inicitaiva enmarcada en el programa de fortalecimiento al mercado interno, ha generado gran impacto, la Plaza de Lorica, luce ahora, organizada y limpia; convirtiéndola en un paso obligado para quienes transitan cerca a ella y como importante destino turístico para Colombia y el mundo por su atractivo cultural y gastronómico. Estructurada bajo estándares de calidad, funcional y dinámica. Comparable con mercados públicos de Barcelona y Madrid en España, los cuales cuentan con tradición siendo polo de desarrollo económico.

 ver galería 2013          ver galería Lorica en la Ruta del Turismo

.

Organizan

Apoyan