Los mejores productos orgánicos de Colombia, presentes en Feria Orgánica

Propaís, mediante el programa Compre Colombiano, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hizo presencia en la feria “Bogotá Orgánica”, exhibiendo los mejores productos orgánicos del país.

En la visita, sus altezas reales recorrieron las cuatro regiones que se presentaron y se deleitaron con la variedad de productos exhibidos; el Príncipe de Gales lució un sombrero vueltiao’, elaborado por empresarios de Tuchín y la Duquesa de Cornualles manifestó su gusto por los helados.

“Trabajamos fuertemente para este tema, porque sabíamos que teníamos que dejar en alto el nombre del país, de nuestros empresarios y de la calidad de los productos que desarrollan”, afirmó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Iniciamos el proceso hace más de dos meses, continúa la dirigente, convocando y seleccionando a las empresas que contaban con productos innovadores y muy bien elaborados y procesados, para exhibir por regiones lo mejor, ante el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

De esta manera, tuvimos un montaje muy familiar y colombiano, de alto nivel, en el cual se mostraron mercados de las regiones Pacífica, Caribe, Andina y Amazonas, explicó Castrillón.

Con los productos que se seleccionaron, quisimos dar a conocer los adelantos en sectores como el agroindustrial, cosméticos, artesanal y joyería, de esta forma, tuvimos en exhibición chontacones, cacao en grano, anchoas de Nuquí, sal de sésamo, harina de garbanzo, antipasto, frutas secas, aceite de macadamia, coco enlatado, mochilas, hamacas, joyas de Mompox, chocolate en diversas presentaciones, café, castañas, panela en polvo, mermeladas y condimentos; concluyó la gerente.

 

ver galería

.

Organizan

Apoyan