Macrorrueda abre oportunidades de mercado en Cúcuta

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, acompañará a empresarios nortesantandereanos en la macrorueda de negocios, este jueves 10 de abril.

-Bogotá D.C.- Un nuevo espacio para la identificación de oportunidades comerciales traerá la próxima Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo en Cúcuta – Norte de Santander.

Seguimos en nuestro propósito de apoyar con decisión a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana, y este encuentro nos dará la oportunidad de avanzar hacia mejores escenarios donde nuestros emprendedores puedan colocar sus productos y continuar fortaleciendo sus negocios”, dijo el Ministro Santiago Rojas Arroyo.

La Macrorrueda de Cúcuta contará con cerca de 45 compradores (grandes empresas y superficies) de los cuales 35 son nacionales y 10 regionales, entre los que se encuentran:, Incauca, Calzado Garvi, Petrocasinos, Bata, Kosta Azul, Herpo Calzado, Dafiti, Almacenes La 14, Almaximo, Armonía, Comercializadora Phax, Ingenio Providencia, Gino Pascalli, Totto, Construcasa, Almáximo, Pasteurizadora La Mejor y Vélez.

En cuanto a vendedores, se espera la participación de 250 empresarios de la micro y pequeña empresa de los sectores de: Agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); Confección – Textil; Construcción; Cuero, Calzado y Marroquinería y Minero – Energético. Entre oferentes y demandantes, ya hay hasta el momento más de 300 citas programadas, a través de las cuales se intercambiará información y alianzas necesarias para cerrar los acuerdos de compra-venta.

De diversos lugares del Norte de Santander, como Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Ábrego, Arboledas, Pamplona, Convención, El Zulia y Girón; se desplazarán empresarios, organizaciones empresariales, asociaciones, cooperativas y hasta familias que viven de sus mipyme, para cumplir esta gran cita con Compre Colombiano. Por ejemplo harán presencia, entre otros, la Asociación de Familias Artesanas de Musticua, Frutiaromáticas Colombianas, Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenavi, Asociación de Apicultores de Norte de Santander, y la Fundación Salomé con sus artesanías elaboradas en material reciclado de alta calidad, por solo mencionar algunos.

Confituras de fruta 100% natural, un gel que controla hormigas y cucarachas, jeans levantacola, panela pulverizada, habas fritas, adhesivos en cerámica para ambientes interiores, conservas de vegetales en salsa agridulce, abonos orgánicos a base de lombriz, y masa de plátano chocheco cultivado por familias campesinas de la región de Ocaña; hacen parte de la amplia y variada riqueza productiva de la región, que será presentada durante la Macrorrueda.

La actividad será complementada por una Rueda Social de Negocios en la cual participa población en condición de desplazamiento y su objetivo es el mejoramiento de la capacidad empresarial y competitiva para víctimas del conflicto armado. En esta oportunidad participarán 5 compradores como: Almacenes Herpos, Promotora de Comercio Social, Dugotex S.A., Luz Marina Ariza confecciones; y Almacén El Surtidor.

Otros componentes como stand de información para la formalización empresarial, exhibiciones empresariales, agenda académica, y rueda financiera, entre otras, estarán atendiendo igualmente las inquietudes y necesidades de los empresarios, informó María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, al evidenciar el interés de Compre Colombiano “de ofrecer una visión integral, que abarque 360 grados del panorama general que necesita todo micro, pequeño y mediano empresario para avanzar en su negocio: formalización, capacitación y oportunidades comerciales”.

La macrorrueda de Negocios se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

.

Organizan

Apoyan