Macrorrueda de negocios Compre Colombiano con las mipymes de calzado del barrio Restrepo

Un grupo de 200 empresarios del sector ofrecerá sus productos a más de 30 compradores nacionales.
Bogotá D.C., 27 de agosto de 2013.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo este jueves 29 de agosto, una macrorrueda de negocios dentro del Programa Compre Colombiano, desarrollado por Propaís, en la que participarán las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vinculadas a la producción de calzado del barrio Restrepo, en la capital del país.
De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, se trata de una industria que se ha desarrollado por más de ocho décadas en esta zona de la ciudad, la cual ha generado progreso, empleo y sustentabilidad para cerca de 7.000 familias que dependen directa e indirectamente de este negocio.
“Por esta razón, y con el fin de contrarrestar de alguna manera los efectos adversos que le ha generado el contrabando a este sector, nos unimos con la Alcaldía Local Antonio Nariño para llevar a cabo esta jornada de negocios entre unas 200 Mipyme vendedoras y 34 grandes compradores de los sectores público y privado”, destacó María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.
En esta oportunidad, la cita tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, ubicada en la calle 14 sur # 14-23, y la jornada se desarrollará entre las 8 a.m y las 6 p.m.
De manera paralela, se realizará una Rueda de Servicios para la Formalización, que contará con la presencia de 17 entidades, cuyos representantes brindarán asesorías y atenderán a emprendedores del negocio que aún no se encuentran formalizados. Así mismo, los participantes contarán con un espacio de exhibición empresarial donde 70 empresarios podrán mostrar sus productos y venderlos al detal al público asistente.
A juicio del Ministro, la macrorrueda del barrio Restrepo constituye una invitación para que los consumidores conozcan los grandes beneficios que trae para la industria nacional, comprar un producto que cuenta con los mayores estándares de calidad y que en cada uno de sus procesos destaca el trabajo, el talento y la comercialización de insumos y servicios 100% colombianos.
Por tal motivo, invitó a los bogotanos a hacer parte de esta jornada comercial, y a todos los colombianos a unirse a una campaña en redes sociales a través del hashtag #YoPrefieroCalzadoColombiano, creado por la Alcaldía Local Antonio Nariño justamente con el fin de apoyar esta industria.
Desde su inicio hasta la fecha, el Programa Compre Colombiano del MinCIT, ha realizado 52 ruedas y macroruedas de negocios, en las que han participado más de 5.000 empresarios Mypime, medio millar de compradores, y se han logrado expectativas de negocios superiores a los $150.000 millones.
.

Organizan

Apoyan