Ministra Álvarez-Correa inaugura el Centro Integrado de Servicios “Micitio” en Manizales

 

Desde su apertura, este ha atendido a 2.200 usuarios, entre ellos 570 empresarios

 

Manizales (Caldas), 15 de mayo de 2015.- En el marco de su visita a esta ciudad para presentar el “Mapa Regional de Oportunidades, Caldas es lo que exporta”, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, inauguró el Centro Integrado de Servicios “MiCITio” de Manizales, que el MINCOMERCIO pone al servicio de empresarios, emprendedores y usuarios en general de esta región del país.

Según la Ministra, esta oficina tiene el objetivo de acercar los servicios del MINCOMERCIO y sus entidades adscritas a todos los que requieran apoyo para sacar adelante sus ideas de negocios, encontrar nuevas oportunidades para expandir sus mercados a nivel nacional, y todo el apoyo para proyectar exportaciones a otros países.

Desde la puesta en marcha de la oficina en julio del año pasado, 2.200 usuarios se han acercado a solicitar sus servicios –entre ellos 570 empresarios-, y se han realizado 154 capacitaciones en las cuales se han visto beneficiadas 531 personas que recibieron información en diversos temas.

La Ministra destacó que Bancóldex desembolsó el año pasado en Caldas cerca de $56.500 millones, y en lo corrido del presente año -hasta abril- la suma ascendió a $14.000 millones.

Por su parte, el programa Tarjeta Joven de Fontur cuenta allí con cerca de 1.038 jóvenes inscritos y 12 establecimientos aliados, mientras que el Fondo Nacional de Turismo también ha avanzado en el programa de Asistencia Técnica empresarial para la aplicación de Buenas Prácticas y Certificación en Normas Técnicas Sectoriales en el Paisaje Cultural Cafetero en cerca de 120 establecimientos.

Así mismo, ProColombia y la Superintendencia de Industria y Comercio han realizado capacitaciones y brindado atención a usuarios para promover las exportaciones de sus productos y servicios, y fomentar su formalización, en tanto que el Fondo Nacional de Garantías ha otorgado 3.050 garantías por un monto cercano a los $58.000 millones apoyando principalmente a Pymes y micro créditos.

La ministra Cecilia Álvarez-Correa destacó la importancia que tiene el MiCITio para Manizales y Caldas, por lo que agradeció la labor de las entidades territoriales como la Gobernación, con la cual existe un convenio para el funcionamiento del MiCITio en la capital del Departamento.

“Este MiCITio es la casa de todos; aquí emprendedores, empresarios, funcionarios departamentales y municipales, Comisión de Competitividad, Cámaras de Comercio y en general todos los caldenses podrán seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en ese propósito de que Caldas se atreva a competir”, subrayó la Ministra.

.

Organizan

Apoyan