Mipymes de Cundinamarca negociaron $721 millones en Zipaquirá

Bogotá D.C., 30 de septiembre de 2013.- Medio centenar de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Cundinamarca que acudieron a la rueda Compre Colombiano, que tuvo lugar el viernes en la catedral de sal de Zipaquirá, reportaron negocios facilitados al cierre de la jornada por $721,3 millones.

 

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, los empresarios participantes llegaron principalmente de municipios del norte del Departamento, tales como Sopó, La Calera, Tenjo, Chía, Tocancipá, La Palma, Nemocón, Cogua, Pacho y Zipaquirá.

 

Por su parte, asistieron representantes de 11 grandes empresas, en calidad de compradores, quienes sostuvieron 136 citas comerciales para conocer la oferta de esta región del país, tales como la Corporación Club El Nogal, que pudo identificar productos alimenticios, con el fin de atender la demanda de sus socios.

 

“Somos una empresa dedicada a prestar servicios recreativos, culturales, empresariales y de alimentación a nuestros afiliados”, señaló Nancy Ruiz, del departamento de compras de esta Corporación, quien explicó que este ya tiene 18 años de existencia y genera 700 empleos directos y unos 1.300 indirectos.

 

A juicio de la directiva, la empresa ha participado en 11 eventos de Compre Colombiano con muy buenos resultados. “Nuestro objetivo es apoyar la labor social de comprar productos hechos en el país, pero hemos visto que a los empresarios les hace falta ser asesorados en procesos de formalización y calidad del producto, por lo que esta iniciativa contribuye a ello”, dijo.

 

Con su participación en Compre Colombiano, programa desarrollado por Propaís, el Club El Nogal ha logrado cerrar negocios de diversa índole, y ya cuenta con varios proveedores que fueron identificados en estas ruedas, por ejemplo con empresas de Antioquia y Santander.

 

Para Elizabeth Sierra Castañeda, socia y administradora de la Asociación de Cafés Especiales de Pacho Cundinamarca (Asprocafé), creada hace ocho años por cinco microempresarios, y actualmente conformada por 61 socios, la idea de participar como vendedores en esta rueda es empezar a distribuir el producto en más regiones, pues actualmente lo comercializan en los sectores de Chapinero y Kennedy, de la capital del país, así como en el municipio de Zipaquirá.

 

“En la rueda que tuvo lugar en la catedral de sal tuvimos citas de negocios con 5 compradores, y estoy segura de que tenemos buenas opciones, pues convinimos en reunirnos posteriormente para que conozcan mejor el producto, la capacidad de producción y la organización de la Asociación”, manifestó la empresaria.

.

Organizan

Apoyan