Mipymes de moda de Ibagué, listas para hacer negocios en Compre Colombiano

Se espera la participación de más de 80 vendedores quienes serán convocados por el Cluster de Maquila y Moda

 

Bogotá, D.C., 26 de agosto de 2013.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del sector Moda de Ibagué tendrán la oportunidad de mostrar y vender lo mejor de su producción los días 28, 29 y 30 de agosto, cuando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propais lleven a cabo tres macrorruedas de negocios de su Programa Compre Colombiano en la capital del departamento del Tolima.

 

Este programa que se ha venido desarrollando desde 2011 con el propósito de exponer la oferta y la demanda de las micro y pequeñas empresas de las regiones del país, ha presentado resultados en las 54 macrorruedas con 5.600 empresarios contactados, 740 vendedores participantes y expectativas de negocios por más de 150 millones de pesos.

 

Los eventos tendrán lugar en la plazoleta de la Gobernación del Tolima a partir de las 8. 00 a.m., y de manera paralela se desarrollarán la Feria Empresarial Compre Colombiano, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial. Para esta edición de Compre Colombiano, participaran 40 compradores nacionales separados en tres grupos: miércoles 28 de agosto, 13 compradores nacionales; jueves 29 de agosto, 13 compradores nacionales y viernes 30 de agosto, 14 compradores nacionales.

 

“Ibagué se potencializa como un centro empresarial y de moda de gran relevancia a nivel nacional. Por tanto, es importante enfatizar en el talento y emprendimiento de esta región del país y en la relevancia de reconocer al producto colombiano no solo por sus altos estándares de diseño y calidad, también como un motor de bienestar, futuro y prosperidad”. Agregó Maria Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

 

El Ministro recordó, tanto a compradores como a vendedores interesados en participar en las ruedas y macrorruedas Compre Colombiano, que pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.yocomprocolombiano.com o en www.mincomercio.gov.co, donde también encontrarán más información relacionada con este Programa. Las empresas que quieran participar como vendedoras, deben estar constituidas legalmente y tener renovación vigente de la matrícula mercantil, así como ser micro o pequeña empresa.

 

Por último, agradeció el apoyo de diversas entidades que apoyaron la realización del evento en Ibagué, entre ellas la Gobernación del Tolima, la Alcaldía local, la Cámara de Comercio de Ibagué e Ibagué Maquila y Moda 2013.

.

Organizan

Apoyan