Mipymes del Amazonas mostrarán Su oferta en rueda de negocios Compre Colombiano de Leticia

La cita es el próximo jueves 11 de julio en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República.
Bogotá D.C., 8 de julio de 2013.- Con la participación de unas 150 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de la región de la Amazonía en calidad de vendedoras, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo el próximo jueves 11 de julio la segunda rueda de negocios Compre Colombiano en la ciudad de Leticia.
De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, se espera igualmente la presencia de 30 expositores en la Feria Empresarial, lo mismo que de 80 empresarios y emprendedores que han solicitado 150 citas para recibir información en la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Amazonas, la Alcaldía de Leticia, la Cámara de Comercio del Amazonas, el SENA y Corpoamazonía, tendrá lugar en la Universidad Antonio Nariño
“Además de la rueda de negocios, la feria empresarial, y la rueda de formalización, a lo largo del día se desarrollará una nutrida agenda académica sobre diversos temas de interés, como Compras Públicas para Mipymes, entre otros”, explicó el Ministro.
Así mismo, anunció que en esta oportunidad fueron convocados algunos de los más representativos sectores de la economía regional, como agroindustria; hotelería y turismo; artesanía, joyería y bisutería; y muebles y madera.
Por su parte, entre las empresas que participarán como compradoras se encuentran Laboratorios Naturcol, Ossa y Asociados (turismo), Atmósfera (mobiliario), Maderisa, Fruta Seca de Verona, entre otros.
El Ministro recordó, tanto a compradores como a vendedores interesados en participar en las ruedas y macrorruedas Compre Colombiano, que pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.yocomprocolombiano.com o en www.mincomercio.gov.co, donde también encontrarán más información relacionada.
 
El Programa Compre Colombiano, cuyo objetivo es estimular las ventas de las Mipymes colombianas en el mercado interno, acaba de cumplir dos años de actividades, a través de los cuales se han facilitado negocios cercanos a los $132 mil millones en más de 50 encuentros en todo el territorio nacional.
.

Organizan

Apoyan