Mipymes del oriente antioqueño, Listas para hacer negocios en Compre Colombiano

Se espera la participación de más de 300 empresas en rueda de negocios del municipio de Ríonegro.

 

Bogotá, D.C., 26 de junio de 2013.- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del oriente antioqueño tendrán la oportunidad de mostrar y vender lo mejor de su producción este viernes 28 de junio, cuando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lleve a cabo una rueda de negocios de su Programa Compre Colombiano, en el municipio de Ríonegro.

De acuerdo con el Ministro Sergio Díaz-Granados, se espera la participación de unas 250 Mipymes de diversos sectores manufactureros y de servicios, provenientes de esa región de Antioquia, las cuales tendrán la posibilidad de interactuar con 45 compradores nacionales, 5 regionales y 5 del sector público.

El evento tendrá lugar en el Coliseo El Cielo a partir de las 8. 00 a.m., y de manera paralela se desarrollarán la Feria Empresarial Compre Colombiano, la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, con la participación de 20 entidades que prestarán asesorías relacionadas con este tema, en tanto que a lo largo del día se desarrollará una completa agenda académica sobre Compras Públicas para Mipymes, entre otros.

En esta edición de Compre Colombiano participarán sectores como agroindustria, (aguacate, hortalizas, piscicultura, frutas y lácteos), artesanías, bisutería y joyería, turismo, servicios, flores y alimentos (productos deshidratados).

De acuerdo con Propaís, entidad que desarrolla este Programa de estímulo al mercado interno, entre las empresas que participarán como compradoras se encuentran Colsubsidio, Carvajal Tecnología, Alberto V05, Gate Gourmet, Jerónimo Martins Colombia -Ara, Makro, Pepsi Co. Alimentos, Tennis, Olímpica y SAO, entre otras.

El Ministro recordó, tanto a compradores como a vendedores interesados en participar en las ruedas y macrorruedas Compre Colombiano, que pueden inscribirse de forma gratuita a través de la página web www.yocomprocolombiano.com o en www.mincomercio.gov.co, donde también encontrarán más información relacionada con este Programa.

Por último, agradeció el apoyo de diversas entidades que apoyaron la realización del evento en Ríonegro, entre ellas la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía local, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, el Sena, Fundauniban, Interactuar, Microempresas de Colombia y PPS Promotora de Comercio Social.

 

.

Organizan

Apoyan