Misión comercial en Expoartesano La Memoria

En el marco de Exportesano 2014, que se desarrolla del 5 al 11 de julio en Plaza Mayor Medellín , Compre Colombiano ha programado para este miércoles 9, una misión comercial con 8 empresas compradoras, entre las cuales se encuentra: Artesanías El Zaque, El Balay, Alphamayo S.A.S., Artesanías Pacandé, CI Metales y Derivados, Dollar King y Tradiciones Colombianas.

El Programa de Incentivo al Mercado Interno que realiza desde hace 3 años el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, apoya el encuentro de la oferta artesanal nacional que contará con la participación de artistas de todo el país.

Como parte del apalancamiento que Compre Colombiano ofrece a encuentros como este, donde se busca ampliar, fomentar y promover la oferta y comercialización de productos artesanales, y en consecuencia, aportar al bienestar socioeconómico del sector y de sus empresarios; también se ha abierto un espacio para que los artesanos del municipio de Ayapel en el departamento de Córdoba, den a conocer sus trabajos y puedan vender su producción.

Es así como, a través de Corpoayapel, Corporación para el Desarrollo Integral de la Ciénaga de Ayapel, productos elaborados por 20 familias artesanas de la región, fueron traídos desde la región suroriental del departamento ganadero de Colombia, y forman parte de la oferta exhibida. Artículos de decoración como bandejas, portacalientes, papeleras, floreros e individuales en palma de seje, serán expuestos durante la exhibición, en la cual también se podrán apreciar manualidades a base de papel reciclado y fique.

Corpoayapel, creada hace 11 años, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en extrema pobreza del municipio de Ayapel, con programas de formación integral que propicien oportunidades de desarrollo y productividad, y favorece la formación hacia el emprendimiento y creación de famiempresas.

 

 

.

Organizan

Apoyan