MISIÓN “COMPRE COLOMBIANO” EN SAMPUÉS, SUCRE REPORTÓ EXPECTATIVAS COMERCIALES POR MÁS DE $ 83 MILLONES

  En el 2013, Compre Colombiano cubrirá todo el país con 11 misiones,  10 ruedas y 9 macrorruedas comerciales

rrrSampués, Sucre, 14 de junio de 2013. Sampués,  municipio del Departamento de Sucre, recibió una misión de 5 compradores nacionales dentro del plan de “Compre Colombiano”, estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís. Haciendo gala de su ingenio, gran creatividad y talento,  28 artesanos estuvieron cumpliendo 65 citas de negocios con Salvarte, Galería Cano, Colombiatienda, Sendero Verde y La Casona del Museo, logrando expectativas de negocios de $83.120.000.

La Biblioteca Municipal Joaquín Bettin,  recibió 62 asistentes de la población sampuesana, que  tiene como principales actividades económicas las  agropecuarias y las artesanías. En Sampués se fabrica el afamado sombrero vueltiao y otros artículos en caña flecha; las hamacas también son representativas del municipio.

Esta misión, demuestra el interés de MInCIT y de Propaís de llegar con  ¨Compre Colombiano¨,  a todos los rincones de la geografía nacional. El programa tiene como uno de sus objetivos generar una cultura de responsabilidad y sentido de pertenencia hacia nuestros productos. Por eso, María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís resaltó que, “ estas misiones son sumamente importante al tratarse regiones en las que se realizan hermosas artesanías, la máxima representación de la idiosincrasia nacional y una de sus mejores expresiones culturales”.

“Compre Colombiano” continúa con una Macrorrueda de Negocios que se realizará el próximo 28 de junio en Rionegro, Antioquia. También se llevará a cabo en este evento, una rueda de servicios para la formalización laboral, feria de exhibicón empresarial, compras públicas y agenda académica.

.

Organizan

Apoyan