Negocios facilitados por cerca de 7 mil millones de pesos en la “ciudad señorial” de colombia

Por tercer año consecutivo los empresarios Antioqueños respondieron positivamente a la convocatoria del programa Compre Colombiano, desarrollado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, al participar en la Rueda de Negocios Compre Colombiano que se llevó a cabo ayer en Envigado.

 27 compradores nacionales conocieron la oferta de productos de 176 empresarios de la micro y pequeña empresa, mediante 545 citas de negocios, en la Rueda de Negocios del programa Compre Colombiano que se realizó ayer en Envigado y que registró expectativas de negocios por $6.620.511.900.

 Según María Lucía Castrillón, gerente de Propaís, “los empresarios participantes exhibieron productos de alta calidad como textiles, cueros, implementos de aseo, alimentos diferenciados y artesanías, entre otros, y lograron  cautivar la atención de los más de 7.000 asistentes al evento”.

Este es el caso de Julio Betancur Garces, gerente de “Alimentos Alternativos” empresa que participó en la Rueda de Negocios con el objetivo de impulsar un nuevo producto, que se viene elaborando desde hace 3 años.

“Este es un snack de queso de larga duración (9 a 12 meses), un producto natural, saludable y noble con el organismo, que se convierte en un complemento alimenticio”, afirma Betancur.

“Mis expectativas de participar en este evento es dar a conocer un producto que tiene las condiciones técnicas y de calidad requeridas para convertirse en un proveedor nacional e internacional. Hoy tuvimos citas con dos grandes superficies (Supermercados Panorama y Almacenes Yep) quienes se mostraron muy interesadas en este snack”, añade Betancur.

Otra experiencia empresarial que participó en la Rueda es la de Mix y Mix”, empresa gerenciada por María Inés Mejía, quien hace 4 años creó especias, mezclas de sabores del mundo para acompañar diferentes comidas.

Actualmente genera 7 empleos directos y distribuye el producto a grandes superficies nacionales como Carulla, Alkosto, Éxito, Jumbo y regionales como Euros y Consumos.

“En el 2012 participamos en la rueda que Compre Colombiano realizó también aquí en Envigado, y en la cual logré contactos con Olímpica y Macko, con quienes esperamos cerrar negocios pronto, después de varias conversaciones. Es importante que los empresarios participen en estos eventos con muestras y material informativo y promocional”, finaliza María Inés.

Como es costumbre, en simultánea a la rueda  de Compre Colombiano se realiza la Rueda Social de Negocios que tiene como finalidad el mejoramiento  de la capacidad empresarial y competitiva de la población en condición de desplazamiento víctima del conflicto armado.

En esta ocasión nos sorprendió el empuje y perseverancia de Nubia Amparo Duque Giraldo, propietaria y gerente de “La Casa del Didáctico Tecnológico SAS”, quien hace diez años llegó desplazada a Medellín, como ella afirma, “con una mano atrás y otra adelante”.

“La sobrevivencia” la llevó a constituir esta empresa que maneja, entre otras líneas de productos, juegos educativos y didácticos como la Torre de Canoy, la colchoneta de estimulación, los bloques lógicos, los aros de expresión corporal y la torta de fraccionarios.

Actualmente genera 28 empleos directos a 8 familias desplazadas del Oriente Antioqueño, tiene como mercado objetivo el sector institucional mediante compras públicas para las mipyme, además distribuye al sector educativo como corporaciones y fundaciones.

“Queremos ser un ejemplo para las personas víctimas del conflicto armado, para que no desistan de sus emprendimientos empresariales, nosotros quebramos y volvimos a intentarlo hasta lograrlo, es importante que se asesoren”, concluye Nubia Amparo.

.

Organizan

Apoyan