Negocios superiores a los $ 3 mil millones dejó rueda empresarial en Montería

 

Compre Colombiano, el programa de incentivo al mercado interno liderado por MinCIT en alianza con Propaís, sumó una nueva y exitosa jornada empresarial en la capital cordobesa.

Montería, octubre 25 de 2013.– Negocios facilitados por $ 3,114´940,000 millones de pesos, dejó una nueva jornada empresarial cumplida hoy en Montería, organizada por el Programa de Incentivo al Mercado Interno, bajo el liderazgo de MinCIT y su aliado, Propaís.

Al cierre de la rueda, los resultados también permitieron conocer que entre las 17 grandes compañías compradoras y 76 micro, pequeñas y medianas empresas vendedoras y asociaciones, se acordaron 233 citas, apoyando de esta forma los sectores agroindustrial, artesanal, frutihorticultura y cárnicos a nivel de carne procesada y ganados bovino, ovino y porcícola, tradicionales en la economía cordobesa.

Desde tempranas horas del día, más de 600 visitantes acudieron al Centro de Convenciones de la Gobernación de Montería, donde se llevó a cabo el encuentro, para apreciar también la Exhibición Empresarial, la cual permitió igualmente hacer 730 ventas por valor superior a $ 5 millones de pesos.

Mucho interés despertó asimismo la Rueda Social de Negocios, donde interactuaron 9 compradores con 80 emprendimientos, administrados por población vulnerable, interesada en desarrollar y formalizar sus unidades productivas.

Para Carmen Helena Copete, propietaria de Congelados Natica, que ofrece productos como deditos, tortas de pollo, empanadas de carne, etc, este encuentro ha sido una excelente oportunidad para que las personas prueben y compren los productos “que mis empleados y yo cocinamos con mucho amor y dedicación, he podido ofrecerlos a muchas personas y estoy ansiosa por definir contratos muy pronto”.

Por su parte, Magali Flórez de Vargas, Presidenta de la Asociación de Artesanos de Córdoba, que congrega cerca de 35 trabajadores, está muy agradecida con MinCIT, Propaís y la Secretaría de Desarrollo de la Gobernación de Córdoba, por tener la oportunidad de participar en la Rueda Social de Negocios y en la Exhibición Empresarial, “hoy es un día de muchas bendiciones recibidas de Dios porque hemos vendido algunas de nuestras mercancías y eso nos motiva a seguir adelante”.

De esta forma se cumplió una vez más el encuentro Compre Colombiano, en una región que como Montería – Córdoba, se destaca por la alegría de su gente, su creatividad y espíritu de superación.

.

Organizan

Apoyan