Nuevo Encuentro Empresarial con el Grupo Éxito en El Rosal – Cundinamarca

Con presencia de la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, se realizará el cuarto Encuentro Empresarial Compre Colombiano con el Grupo Éxito, este viernes 6 de diciembre en el municipio cundinamarqués de El Rosal.

Bogotá, diciembre 2 de 2013.– El municipio más joven del departamento de Cundinamarca, El Rosal, será epicentro de un Encuentro de Reconocimiento Empresarial Compre Colombiano con el Grupo Éxito, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís.

El encuentro se desarrollará en el restaurante la Molienda del Tavo, ubicado en el kilómetro 18 de la Autopista Medellín, vía Bogotá – La Vega, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y durante el mismo, 7 compradores representantes de diferentes líneas de producto del Éxito, estarán negociando con cerca de 30 micro y pequeños empresarios, productores, cultivadores, asociaciones y organizaciones campesinas de la región.

A lo largo de la jornada en el también conocido como “Jardín de la sabana” específicamente, el grupo Éxito y sus líneas: fruver, verduras, cárnicos, hortalizas, pescado y agroindustria (productos transformados), buscarán negociar productos como: papa, cebolla, zanahoria, tomate de árbol, mora, fresa, curuba, pithaya, yuca, arracacha, arveja, habichuela, repollo, lulo, tomate chonto, tomate larga vida, haba, frutas y verduras frescas; así como: trucha, tilapia, cachama, peces de río, pollo, gallina, huevos y ganado en general.

El Encuentro de Reconocimiento Empresarial hace parte de los acuerdos establecidos entre el gobierno nacional y los sectores campesinos y agroindustriales del país, para incentivar y facilitar la colocación y venta de sus productos de manera oportuna y directa con grandes empresas compradoras, buscando con ello un mayor beneficio a productores y cultivadores.

Desde mediados de noviembre, cuando inició la iniciativa piloto por parte del Programa Compre Colombiano, de acercar las grandes superficies a las zonas de despensa colombiana, se han llevado a cabo 3 encuentros, en Tunja (Boyacá), Bucaramanga (Santander) y Montería (Córdoba), los cuales han dejado expectativas de negocio cercanas a los $ 15 mil millones de pesos.

El municipio El Rosal, ubicado a media hora de Bogotá, ofrece numerosas alternativas agropecuarias y agroindustriales, porque basa su economía en cultivos como papa, zanahoria, cebada, maíz, arveja y flores.

.

Organizan

Apoyan