Por segundo año consecutivo la “Ciudad Milagro de Colombia” recibió a Compre Colombiano

  Armenia fue sede ayer de la Macrorrueda de Negocios del programa Compre Colombiano, en la cual se lograron expectativas de negocios por más de 10 mil millones de pesos, las cuales superaron los resultados del 2013 en los que se registraron negocios por cerca de nueve mil millones de pesos.    

-Armenia.-En Armenia, la “Ciudad Milagro de Colombia”, Compre Colombiano, el programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, los 41compradores lograron establecer contactos de negocios y generar expectativas por $10.412.451.129.

Los 210 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa que participaron en calidad de vendedores, respondieron positivamente a la convocatoria realizada para los sectores de Agroindustria, Confección – Textil; Artesanías, Bisutería y Joyería; Turismo, Software y Muebles y Madera; desplazándose desde ciudades como Caicedonia, Calarcá, Circasia, Quimbaya, Filandia, Córdoba, Buena Vista, La Tebaida, Santa Rosa de Cabal, La Unión, La Dorada, Dosquebradas, Itagüí, Armenia, Cali, Manizales, Pereira, Santa Marta, Bogotá, Popayán y Medellín, entre otras.

Este es el caso de Heriberto Baez, gerente-propietario de Ricodelicias del Quindío, quien se enteró de la macrorrueda por un medio de comunicación local, se  inscribió para ofertar sus empanadas y logró concretar negocios con tres empresas y proyección con otras dos. “Es la primera vez que participamos en un evento de Compre Colombiano y logré negociaciones con Superinter, Supermercado Laureles y Supertiendas Olímpica, con quienes tengo reuniones la próxima semana para presentarles la lista de precios y cerrar la negociación. También mostraron interés por el producto El Nogal y Macko”, asegura Baez.

Ricodelicias del Quindío se creó en el 2008, genera cuatro empleos directos y dos indirectos y distribuye a varias empresas de Armenia como colegios, universidades, Parque del Café y Club Campestre. “Estoy contento porque ya entré a los supermercados, era lo que necesitaba, que me abrieran las puertas para ampliar mi empresa”, concluyo Baez.

Entre los asistentes encontramos a Fernado Muñoz, Jefe de Compras del Club El Nogal, comprador que ha cerrado negocios con empresas de San Andrés, Bucaramanga, Santa Marta, Bogotá, y hoy en Armenia. “Participar en Compre Colombiano es contar con oferta, calidad y oportunidad de negocios”, comentó Muñoz.

Aunque los empresarios todavía presentan algunas falencias en presentación y comercialización del producto, se dejan asesorar y atienden las recomendaciones que como compradores les damos en procura de contribuir a su desarrollo empresarial, puntualizó Muñoz.

Simultáneamente a la macrorrueda Compre Colombiano, se llevó a cabo la Rueda Social de Negocios, con el objetivo del mejoramiento  de la capacidad empresarial y competitiva para la población en condición de desplazamiento víctima del conflicto armado.

En esta rueda participaron 7 compradores, 4 nacionales y 3 regionales, estos son: Promotora de Comercio Social, Artesanías El Balay, Artesanías El Saque Ltda., 6 Toro Holding, Almacenes Flamingo, Supercentro Minimax y Superinter; quienes atendieron a 26 empresarios y emprendedores fortalecidos (12 son empresas formalizadas) de los sectores de artesanías, agroindustria, confección-textil, cuero, calzado y marroquinería y químicos.

 

.

Organizan

Apoyan