Presentación

El Programa de Promoción del Mercado Interno es desarrollado mediante la estrategia “Compre Colombiano” liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, que desde junio de 2011 busca incentivar el mercado interno, promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas-Mipyme- con la compra de productos colombianos e impulsar el crecimiento empresarial e industrial en Colombia.

A la fecha, Compre Colombiano ha realizado 79 Macrorruedas, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales, en las que han participado 7.827 empresarios Mipyme, 810 compradores (grandes empresas) y se han logrado expectativas de negocios por más de 224 mil millones de pesos.

Así mismo el programa, además de los eventos comerciales (Macrorruedas y Ruedas de Negocios y Encuentro Sectoriales) realiza actividades como:

 Estrategia Compras Públicas para Mipymes, se capacita y orienta a los empresarios sobre la forma de convertirse en proveedores de las entidades públicas.

 Club del Emprendimiento, es un espacio para divulgar el tema de emprendimiento y los programas existentes en cada Región.

 Servicios de Desarrollo Empresarial con la finalidad de capacitar y brindar herramientas a las entidades de apoyo al sector para que puedan diseñar portafolios de servicios acordes a las necesidades de los empresarios y de la realidad económica del país.

 

.

Organizan

Apoyan