Presidente Santos resalta labor de Propaís y Compre Colombiano por el desarrollo del mercado interno

Dentro del marco del Foro de las Mipyme realizado en Cartagena
Presidente Santos resalta labor de Propaís y Compre Colombiano por el desarrollo del mercado interno

• Presidente Santos y Steve Wozniak, cofundador de Apple, clausuraron el VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa realizado por Propaís con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
• Asimismo el primer mandatario destacó los eventos comerciales de Compre Colombiano como un escenario idóneo para el desarrollo empresarial.

Cartagena. 29 de noviembre. El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó la importancia de “apoyar el desarrollo de nuestras Mipymes como la mejor inversión que podemos hacer por esa nueva Colombia”, la afirmación fue hecha en el VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa que finalizó hoy en Cartagena.

“Hoy, con Propaís, y con Compre Colombiano, estamos creando esas nuevas oportunidades para que empresarios de diferentes regiones del país, se conecten y hagan negocios entre sí”, afirmó Santos.

Explicó por ejemplo que “hoy los artesanos Wayúu de la Sierra Nevada de Santa Marta tiene negocios con empresarios en Pasto, y como esta, hay más de 7 mil ejemplos, historias de empresas que han concretado negocios gracias a las ruedas de Compre Colombiano que se realizan por toda Colombia”.

A su turno, María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, enfatizó en la importancia de la innovación para el desarrollo y competitividad de las Mipyme y de las regiones del país.

Macrorrueda de Negocios en Cartagena

Paralelamente a la agenda académica del encuentro se realizó la macrorrueda de negocios y exhibición empresarial Compre Colombiano que contó con la presencia de 34 grandes empresas en calidad de compradores, que mediante 250 citas de negocios, con 93 empresarios de la micro y pequeña empresa de los sectores de agroindustria, confección-textil, artesanías y turismo, facilitaron negocios por $1.505.700.000

En este evento comercial participaron empresarios como Belisa de La Cruz, propietaria de Garmoycu, dedicada al diseño de joyería, artesanías y accesorios, elaborados especialmente en madera cañahuate, quien se vio obligada a iniciar su propio negocio, cuanto tuvo problemas personales que afectaron la unidad familiar: “Yo he vivido en Galapa (municipio de Bolívar), y para poder recuperar a mis hijos, tuve que comenzar a tener mi propia independencia, lo cual estoy logrando gracias a mi trabajo y al apoyo de programas que como Compre Colombiano, nos están ayudando a exponer nuestros productos y a tener contactos comerciales, para poder vender a nivel nacional”.

Por su parte, Patricia Torres, propietaria y diseñadora de Artes A’mia de la Sierra quien participó por segunda vez en una feria de Compre Colombiano, con sus mochilas hechas en lana de ovejo, afirmó estar “agradecida con programas como Compre Colombiano, pues gracias a este, tomé la decisión de formalizarme como empresa y hoy, por ejemplo, estoy en Cartagena participando en la macrorrueda de negocios, la cual me permitió establecer contacto con empresas como Incauca y Dole de Colombia, a las cuales pude presentarles mi portafolio y alcanzar nuevos espacios que me abren oportunidades futuras a nivel comercial. Todo ello gracias a que ya opero como una empresa formalizada”.

.

Organizan

Apoyan