Primera Rueda de Negocios Compre Colombiano en Soacha

En el Parque Central de Soacha se ha programado el encuentro que permitirá facilitar negocios entre cerca de 120 vendedores de la micro, pequeña y mediana empresa con 15 grandes empresas compradoras.

Sumado a las numerosas iniciativas en las cuales han vinculado a micro, pequeños y medianos empresarios de Soacha, Propaís y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, llevarán el próximo 31 de julio la Rueda de Negocios Compre Colombiano, a este municipio cundinamarqués.

Así lo dio a conocer María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís, organización que opera el programa ministerial de Incentivo al Mercado Interno, quien destacó que esta iniciativa reunirá cerca de 120 empresarios mipyme, con 15 representantes de grandes empresas compradoras. “A los empresarios de Soacha los hemos incluido en otras ruedas sectoriales y también en programas de capacitación y formalización, encaminados a brindar a las mipyme todas las herramientas posibles en su proceso de creación y consolidación, pero en esta oportunidad llevaremos toda la oferta de emprendimiento y fortalecimiento empresarial a Soacha, para que los empresarios de la región y zonas aledañas, puedan acceder a ella, en beneficio del desarrollo de sus negocios”, manifestó la directiva.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís sentarán en la mesa de negociación compradores de los sectores: agroindustria, artesanías, joyería y bisutería, muebles y decoración, confección – textil, TICs, químicos, productos de aseo, metalmecánica y metalurgia.

Entre el grupo de empresas demandantes se encuentran hasta el momento: Aristas S.A., CI Tropic Kit EU, Dafiti – Big Food Colombia SAS, Grupo Euroambientes, Ingenio Providencia, Irreal, Mercantil La Montaña, Olmué Colombia, Riopaila Castilla, Almacenes Herpo, Ámbar, Global Apparel, Cardamomo, Club El Nogal, Wilfrut y Olímpica.

Por su parte, provenientes de Soacha, y de municipios cercanos como: Fusagasugá, Arbeláez, Silvania, Girardot, Mosquera, Funza, Cucunubá y Tenjo; participarán micro, pequeños y medianos empresarios con productos como: panadería y repostería derivada de la soya, pulpas de fruta orgánica, mermelada natural, tejido de punto, calzado, ropa industrial, vidrios, cocinas integrales, accesorios en totumo, tubérculos empacados al vacío, apanados condimentos y especias.

Otros componentes como Exhibición Empresarial, agenda académica y Rueda Social de Negocios para empresas no formalizadas o en camino a la formalización y conformadas por personas víctimas del conflicto armado, complementan el encuentro, cuyo propósito es conectar empresarios de la mipyme con grandes empresas compradoras, a fin de que puedan ofertar sus productos y de esta forma, abrirse nuevas oportunidades de comercialización.

.

Organizan

Apoyan