Rueda Compre Colombiano en Cartagena reportó negocios superiores a $1.500 millones

En el marco del III Foro Mesoamericano de la Pyme y VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, el Presidente Santos destacó este Programa de estímulo al comercio interno.

image001Cartagena de Indias, 29 de noviembre de 2013.- La rueda Compre Colombiano que llevó a cabo hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Cartagena, dejó como balance negocios facilitados por $1.506 millones.

El encuentro tuvo lugar de manera paralela a la agenda académica del III Foro Mesoamericano de la Pyme y el VIII Foro de la Micro y Pequeña Empresa, los cuales se desarrollaron entre ayer y hoy en el Centro de Convenciones de esta capital.

De acuerdo con el Ministro Santiago Rojas, a la rueda Compre Colombiano, organizada por Propaís, asistieron 34 grandes empresas en calidad de compradores, las cuales sostuvieron 250 citas de negocios con 93 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vendedoras de sectores como agroindustria, confección-textil, artesanías y turismo.

Entre las participantes estaba Belisa de La Cruz, propietaria de Garmoycu, una empresa dedicada al diseño de joyería, artesanías y accesorios, elaborados especialmente en madera cañahuate, quien tuvo la iniciativa de crear su propio negocio. La empresaria manifestó que Compre Colombiano le ha permitido tener contactos comerciales y exponer sus productos, con el fin de venderlos a nivel nacional.

Por su parte, Patricia Torres, propietaria y diseñadora de Artes A’mia de la Sierra, quien participó por segunda vez en una feria de Compre Colombiano con sus mochilas fabricadas en lana de ovejo, afirmó estar “agradecida” con Compre Colombiano, pues fue por este que tomó la decisión de formalizarse.

“Como resultado de ello puedo estar hoy aquí, en la rueda de negocios de Cartagena, donde he podido establecer importantes contactos con empresas como Incauca y Dole de Colombia, a las cuales pude presentarles mi portafolio y alcanzar nuevos espacios que me abren oportunidades futuras a nivel comercial”, sostuvo.

Y es que los beneficios que ofrece el Programa Compre Colombiano son tantos, que el mismo Presidente Juan Manuel Santos resaltó la importancia de “apoyar el desarrollo de nuestras Mipymes como la mejor inversión que podemos hacer por esa nueva Colombia”, afirmación que hizo durante el acto de clausura del VIII Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa.

Dijo que gracias a este tipo de iniciativas, se están generando nuevas oportunidades para que empresarios de diferentes regiones del país se conecten y hagan negocios entre sí, y mencionó el caso de artesanos Wayúu que han hecho negocios con empresarios en Pasto, “y como esta hay más de 7 mil ejemplos, historias de empresas que han concretado negocios gracias a las ruedas de Compre Colombiano que se realizan por toda Colombia”, dijo.

.

Organizan

Apoyan