Compre Colombiano acompañó con Rueda de Negocios a los artesanos de la Sabana de Ubaté

La rueda de negocios Compre Colombiano realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, en Cucunubá, dentro del marco de Festilana 2014, convocó a 44 empresarios de la micro y pequeña empresa.

Con negocios facilitados por $236,750,000, 44 empresarios de la micro y pequeña empresa de la Sabana de Ubaté participaron en la Rueda de Negocios del programa Compre Colombiano ofertando sus productos a 15 grandes empresas.

Mediante 126 citas de negocios los empresarios provenientes de municipios como Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa y Ubaté, entre otros; dieron a conocer a las grandes empresas productos artesanales y agroindustriales.

Los compradores (Cardamomo, Carbonera San Francisco, Comfamiliar Huila, La Gran Colombia, Yep (agro), Asomineros, Alpamayo, Ambar Artesanías, Ossa y Asociados, El Gran Vestir, El Balay, Mercantil La Montaña, Carbonera San José, Andrés Carnes de Res e Ideas y Activos), destacaron la alta calidad de los productos y sus diseños.

Una de las empresas que participaron en calidad de vendedoras fue Tejidos Ove, su propietaria Leopoldina Jiménez, destacó la importancia de este evento para dar a conocer sus productos. Esta empresa que genera 15 empleos directos a personas de la tercera edad, fabrica abrigos, sacos, gorros, ruanas, guantes y ovejas en lana.

Otra de las empresas vendedoras fue Tejidos y Telares, su gerente, Crisanto Caicedo, participó en la Rueda para ampliar su portafolio de clientes. Actualmente exportan sus productos a Estados Unidos y Puerto Rico, genera 8 empleos directos y produce desde lencería hasta cortinas, tendidos de cama y hamacas.

ver galería

.

Organizan

Apoyan