Rueda de negocios en la Catedral de Sal

La primera maravilla de Colombia, ubicada a 180 metros de profundidad, será el escenario de la Rueda de Negocios Compre Colombiano, que permitirá fomentar alianzas comerciales entre 15 grandes empresas compradoras y 120 mipyme vendedoras de diversos municipios de Cundinamarca.
Bogotá, septiembre 23 de 2013.- La Catedral de Sal de Zipaquirá, imponente monumento arquitectónico y artístico nacional, recibirá este viernes 27 de septiembre al Programa Compre Colombiano, el cual llegará con rueda de negocios, exhibición empresarial y una importante agenda académica dirigida a empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, entidades encargadas de organizar estos encuentros que desde hace 2 años recorren el país, incentivando el consumo de productos nacionales al interior de Colombia, llegan ahora al municipio de la sal, enclavado en la majestuosa sabana cundi boyacense.
Entre 8:00 a.m. y 5:30 p.m., 120 micro, pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de alternar en la Rueda de Negocios con 15 compañías grandes, entre las cuales figuran: Pepsi Co. Alimentos, Attmósferas, Almacenes La 14, CI Metales y Derivados y Sendero Verde; para ofertar sus productos y servicios, y poder establecer alianzas comerciales.
Los sectores convocados que harán presencia en esta mágica obra, patrimonio cultural, religioso y ambiental, son: artesanías, hogar y decoración, alimentos procesados y seguridad industrial y dotaciones. Durante la jornada 40 mipyme provenientes de municipios como: Sopó, La Calera, Tenjo, Chía, Tocancipá, La Palma, Nemocón, Cogua, Pacho, y por supuesto, Zipaquirá; también estarán presentando su producción en la exhibición empresarial que se desarrollará alternativamente.
Galletas en quinua y jengibre, artesanías y tallas elaboradas en sal, bombones de feijoa, esculturas en forja, especies ornamentales, joyas en plata y sal, bolsos y mochilas en hilo guajira y macramé, jamones artesanales, vitrofusión y hasta una huerta orgánica, serán algunos de los productos presentados por los empresarios expositores durante la jornada comercial.
Complementa el encuentro del Programa de Incentivo al Mercado Interno Compre Colombiano, una agenda académica, en la cual se brindará a los empresarios, información y orientaciones relacionadas con el proceso de formalización, calidad y oportunidades de fortalecimiento y mejora de sus negocios.
.

Organizan

Apoyan