Esta semana, Rueda de Negocios Compre Colombiano en Pereira

Habrá 15 compradores nacionales y 10 internacionales.

 

Bogotá, D.C., 20 de mayo de 2013.- La capital de Risaralda está lista para ser anfitriona de una nueva rueda de negocios del Programa Compre Colombiano, la cual se llevará a cabo este jueves 23 de mayo en el marco de Ejemoda, en el centro de eventos Expofuturo.

 

De acuerdo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se estima que participarán unos cien representantes de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) de todo el Eje Cafetero en calidad de vendedores, 15 compradores estratégicos nacionales y 10 internacionales apoyados por la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

 

“En esta rueda de negocios se hará especial énfasis en el sector textil-confección, teniendo en cuenta que en la ciudad de Pereira está concentrado un buen porcentaje de las empresas de esta industria”, dijo el Ministro.

 

En efecto, según un estudio de la cámara sectorial de la ANDI, la industria Textil-Confecciones colombiana genera aproximadamente 130.000 empleos directos y 750 mil indirectos, lo que representa aproximadamente 21% de la fuerza laboral de la industria manufacturera.

 

Así mismo, se estima que existen aproximadamente 450 fabricantes de textiles y 10.000 de confecciones, la mayoría pequeñas fábricas (Mipymes), mientras que 50% tiene entre 20 y 60 máquinas de coser.

 

Las entidades que en esta oportunidad estarán apoyando esta rueda de negocios sectorial  son la Cámara de Comercio de Dosquebradas; el Sena; la Gobernación de Risaralda; la Alcaldía de Dosquebradas, Área Metropolitana Centro –Occidente; Fundación Kayros; Fundación para el Desarrollo del Risaralda, la Andi, el Clúster Textil- Confección de la Cámara Colombiana de la Confección; y el Programa de Transformación Productiva (PTP).

 

El Ministro les recordó a los empresarios que la participación en las ruedas y macrorruedas de Compre Colombiano, programa que es ejecutado por Propaís, es completamente gratuita, y el único requisito es tener el registro mercantil vigente.

.

Organizan

Apoyan