Balance positivo de Compre Colombiano en San Gil

 

San Gil, Santander. 17 de octubre de 2013.- San Gil, Santander fue sede hoy de la rueda de negocios Compre Colombiano organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, en la cual 98 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de la Región lograron facilitar negocios con 18 compradores nacionales por un monto de $678.340.000.

 

Las grandes empresas procedentes de Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Neiva, San Gil, Cali, Medellín, Armenia, Montenegro, Santa Marta y Palmira; manifestaron su complacencia por la oferta de productos y servicios de la Región.

 

Para los empresarios participantes en calidad de vendedores, la presencia de empresas como Agencia de Viajes y Eventos América Tours, Agencia de Viajes y Turismo Aviatur, Almacenes La 14, Almáximo S.A., Artesanías Auténticas Colombianas, Autoservicio La Quinta, Boutique María Clemencia Tamayo, Circular de Viajes S.A., Comercializadora Éxodo, Comercializadora Phax S.A., Corporación Quindío Café y Paisaje, Despegar.com, John Restrepo y CIA., Lina Tours, Renta y Campo Corredores, Viajes Chayrama, Vive en Colombia – Agencia de Viajes, CI Tropicrit y Caja Santandereana de Subsidio Familiar; fue muy importante porque les permitió dar a conocer su producto y recibir asesoría sobre cómo mejorarlo y hacerlo más competitivo.

 

Uno de estos empresarios fue Francisco José Rodríguez, gerente de la empresa Pesqueros de Taganga, quien ha participado en dos ruedas de negocios de Compre Colombiano, la primera realizada en el 2012 en Bucaramanga y en la de hoy en San Gil; y quien afirmó categóricamente ¨gracias a Compre Colombiano logramos que el producto llegará al mercado nacional, de lo contrario, no hubiera sido posible o tan fácil¨. El año pasado, continua Rodríguez, ¨tuve una cita de negocios con la Promotora de Comercio Social de Medellín, mediante la cual logré ser proveedor de Carulla y Éxito¨.

 

Esta microempresa nació en el 2009, gracias a que recibió en el 2008 el premio Destapa Futura del año 2008 como empresa innovadora en la región. Además por ser ganadora recibió capital semilla, formación, acompañamiento y fortalecimiento empresarial. Su actividad es la producción de conservas de camarones con el plus que se pueden tener a temperatura ambiente y tienen caducidad hasta de dos años.

 

Genera tres empleos directos, ¨somos una microempresa, estamos subiendo poco a poco. La idea es ampliar la planta de producción y comercialización, el mercado nos obliga a crecer¨, asegura Rodríguez.

 

¨Lo primero que hicimos fue formalizarnos, en eso nos ayudó la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con la formalización de la empresa despegamos a nivel nacional¨.

 

Al programa Compre Colombiano le veo muchas ventajas porque se tiene la oportunidad de conocer canales de comercialización, compradores nuevos y mercados nacionales.

 

Rodríguez finaliza ¨mis consejos a los emprendedores son: depurar la idea de negocio, creer y en uno mismo, formalizar la empresa e ir siempre hacia delante¨.

.

Organizan

Apoyan